Profesores de la Facultad de Idiomas toman las instalaciones de esa institución exigen la salida de Rufino Vásquez

Nahum Villavicencio. Foto: Cesar Bautista. .

Profesores de la Facultad de Idiomas de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) tomaron este martes las instalaciones de su institución para continuar con la exigencia de salida de Rufino Vásquez Manuel.

Los catedráticos acusaron al profesor de la misma facultad de tener cacicazgos en su puesto como docente, por lo que desde febrero pasado han estado pidiendo su salida, sin embargo, el respaldo del director lo ha mantenido en su puesto.

El también ex secretario general del Sindicato Único de Maestros Académicos (SUMA) y profesor de dicha facultad es acusado de acoso laboral, al indicar que como profesor ha llegado a correr de sus puestos a varios profesores de la facultad, además de personal administrativo.

“Él pone y depone a las personas que deseé al momento que quiera”, manifestaron los mentores, luego de colocar pancartas y cerrar las instalaciones que dejaron sin clases a decenas de alumnos.

Asimismo dijeron que es el profesor quien toma las decisiones dentro del plantel, y que inclusive se toma responsabilidades que no le competen, al señalar que es quien dispone de los recursos económicos y decide a quién se le compra material educativo y a quién no.

“Él se siente el dueño de la facultad, quiere disponer del recursos a la hora que quiera lo cual no vamos a permitir cuando todos saben que solamente es un simple profesor”, señalaron.

Vásquez Manuel es un personaje ambicioso que solo busca defender sus mismos intereses lo que lo ha llevado a tener problema en los diversos puestos en donde ha colaborado, “sabemos que este profesor utiliza los recursos de la facultad para fines personales, políticos conjuntamente con su coordinador de planeación, Luis Antonio Jiménez, dijeron.

Por ello exigen auditorias dentro de la facultad para que se demuestre la serie de corrupción que se vienen cometiendo en la universidad y en específico en la Facultad de Idiomas, manifestaron.

“Que no quiera él mal informar a los alumnos de que somos nosotros los que estamos cometiendo acciones irregulares, nosotros vamos a buscar que se llegue a la verdad”, puntualizaron.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button