PRI: Partidos deben apretarse el cinturón y apoyar a damnificados

Excelsior

CIUDAD DE MÉXICO..-Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del PRI, resaltó que los partidos políticos deben “apretarse el cinturón” y canalizar los recursos de los partidos a la atención de los damnificados por los sismos que se registraron el 7 y el 19 de septiembre, así como para reconstrucción de los inmuebles.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río, en Imagen Radio, el priista resaltó que su partido renunció a 258 millones de pesos, equivalente al 25 por ciento del financiamiento otorgado por el Instituto Nacional Electoral (INE), para que sean destinados a los damnificados por los sismos.

El dinero que recibimos es del pueblo y al pueblo de México nos debemos. Ahora nos enfocamos a los afectados, que sea el dinero para la reconstrucción de la infraestructura habitacional”, dijo.

Resaltó que por este motivo renunciaron a un equivalente al 25 por ciento del financiamiento que reciben del INE para que se entregue a los damnificados.

La entrega de ese dinero es legal, transparente y proponemos que sea apartidista”, comentó.

Debemos apretarnos el cinturón en las instituciones políticas, porque ese dinero se destinará a quienes tengan mayores afectaciones. No son tiempos de normalidad, tenemos que utilizar recursos para regresar a la normalidad. Nuestra propuesta es dar el dinero para que, de manera inmediata, pongamos sobre la mesa esos 258 millones de pesos”, agregó.

Ochoa Reza destacó que le dan la bienvenida a la discusión parlamentaria para que el financiamiento de los partidos sea entregado a los damnificados, pero la ayuda se necesita hoy “por eso ponemos de inmediato esos 258 millones de pesos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button