Piden no confrontar a Universitario

Integrantes del Frente de la Facultad de Enfermería y Obstetricia pidieron a las autoridades de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) no confrontar a los alumnos con el llamado que están haciendo para que el martes los jóvenes se presenten a la máxima casa de estudios a pedir la liberación de las instalaciones.
En un documento emitido indicaron que con base al artículo sexto de la Constitución política la manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, sino en el caso de que ataque la moral, la vida privada o los derechos de terceros, provoque algún delito, hecho que se está violentando por las autoridades universitarias.
Indicaron que en la página oficial de la Dirección de Medios Audiovisuales de la UABJO se está convocando a la comunidad estudiantil para que se presente el martes en las instalaciones de Ciudad Universitaria, con el objetivo de exigir el regreso inmediato de las clases mediante la liberación del edificio.
Esta situación sin embargo está siendo considerada por quienes mantienen tomadas las instalaciones como un acto de provocación que podría ocasionar un enfrentamiento entre los propios estudiantes cuando la situación se puede resolver de manera civilizada en mesas de dialogo.
Además indicaron en la página se les ha negado el derecho de réplica ni de informar a los universitarios sobre su postura, pues los comentarios que difieren de la postura de quienes ahí exhortan a los alumnos a concentrarse para exigir la liberación de Ciudad Universitaria, han sido eliminados por el administrador.
“Nosotros como estudiantes exigimos el regreso de nuestra instalaciones a casi un mes de ser despojados de las mismas sin un argumento legal, orillándonos a recibir clases en el edificio “A” de rectoría y a tomar Ciudad Universitaria”, destaca el documento.
Asimismo indican que ese llamado refleja el doble discurso sostenido por quienes ante la opinión pública se galardona de ser académicos y querer un beneficio para la universidad, mientras que en los espacios internos ejercen su poder callando a quien piensa diferentes, privando de información a la comunidad estudiantil y brindando espacios a sus incondicionales.
Señalaron también que dicha convocatoria emerge de quienes no ocupan la coherencia y tienen perdida completa de valores, disfrazando la confrontación y lucrando con la preocupación general estudiantil.
En este contexto dijeron que los verdaderos universitarios convocan al dialogo público con la presencia del rector Carlos Eduardo Bautista Martínez quienes ha reiterado que los problemas de la universidad se pueden resolver mediante esta vía.
Por ello invitaron a los estudiantes convocados a no asistir a la concentración, ha no generar agresiones entre universitarios, “dirijamos por la vía legal y de la comunicación. Basta de atentar contra nuestros derechos, no más violencia en nuestra universidad”, culmina el escrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button