La Sección 59 convirtió a Mitla en un pueblo sin ley

Modulo de la Seccion 22 JMJoaquín Echeverría pregona que “está negociado” con Gómez Sandoval para atacar y hasta matar

Agenciajm.com.mx

Miércoles 16 de octubre de 2013

VILLA DE MITLA.- Con el aval del Secretario General de Gobierno, el dirigente de la sección 59 del SNTE Joaquín Echeverría Lara, ordenó desestabilizar la población de Mitla, y ofreció más de 100 mil pesos a los dirigentes que están al frente de las agresiones que se han suscitado en los últimos días en esta población.

Desde el fin de semana los directores de las diferentes escuelas que están tomadas por la sección 59 estuvieron mal informando a la población, y sin escrúpulos estuvieron diciendo que el lunes 14 de octubre, día que iniciaron clases en Oaxaca, la sección 22 llegaría a Mitla a recuperar todas las escuelas que están tomadas por la sección 59, y que tenían que resguardar las escuelas.

Roberto Raymundo Olivera presidente del PAN en Mitla JMLos profesores de la 59 han aprovechado la ingenuidad de los padres de familia,  y los directores y presidentes de padres de familia han obligado a cuidar los planteles educativos, cobrando más de 500 pesos de “multa” y pagando más de 300 pesos a las personas que quieran ir a apoyarlos, así lo denunciaron padres de familia que se sienten acosados y temerosos por la situación que se ha llegado a suscitar.

Pero lo más vergonzoso para la población fue lo sucedido el día 14 de octubre, y es que dirigentes de la sección 59  vieron que el engaño estaba por descubrirse e inventaron cerca de la una de la tarde, que porros estaban entrando a la población y azuzaron a través de las radios piratas, principalmente en la que es dueño el presidente municipal Alejandro Galo Bautista.

Estas radios que se dicen ser comunitarias estuvieron incitando a la población que porros estaban entrando a la población para que se reuniera y llevaran piedras, palos y cualquier arma.

Bloquearon por más de 4 horas las entradas a la población y cobrando más de 500 pesos a los turistas que querían salir de la población, se dedicaron a revisar autobuses y autos particulares.

Siendo las 5 de la tarde, como vieron que era un engaño, y con astucia del dirigente de la sección 59 Joaquín Echeverría Lara, ordenó mandar a agredir a los padres de familia que apoyan a la sección 22, no importando que hubieran niños, que llorando y asustados se encontraban en las casas donde estuvieron lanzando piedras, pateando puertas, y amenazando de muerte a los padres.

El martes 15 de octubre amenazaron con tomar la escuela preescolar “Cesar Ángel Ruiz” donde están dando clases profesoras de la sección 22, no importando que hubiera niños en clases que viendo la forma agresiva que llegaron varios pequeños empezaron a llorar, pero eso no les importó, hasta que llegaron padres de familia de dicha institución.

Hoy la mayoría de la población de esta pacifica población, se siente avergonzada por estas personas que se comportaron como delincuentes, y los pobladores los ven como gente desquiciada, y le piden al gobernador Gabino Cué aplique la ley, ya que Joaquín Echeverría Lara se jacta que el Secretario General de Gobierno, el priista Alfonso Gómez Sandoval hace lo que él le ordena, y que en Mitla ellos pueden incluso secuestrar, tirar piedras, meterse en las casas o llegar a matar, porque ya está negociado con este funcionario, y que todos los delitos cometidos no serán castigados.

Siguen resguardando las escuelas, ya que los dirigentes de la sección 59 quieren seguir usando a los padres de familia para poder negociar miles de pesos que serían repartidos entre ellos, y la población solicita al gobernador que mande  a la fuerza pública para que venga  aplicar la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button