Trabajadores del SNTSA exigen se emita la convocatoria para la renovación del CEE

sntsaTrabajadores adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSA) exigieron se emita la convocatoria para la renovación del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), ya que desde hace varios meses debió haber salido y hasta el momento se ha demostrado que no se tiene el interés para hacerlo.

Los trabajadores que pidieron omitir sus nombres por temor a correr la misma suerte de diez empleados del Istmo que fueron despedidos por exigir la renovación sindical, señalaron que la convocatoria debió haber sido emitida el pasado 4 de febrero.

“El dirigente estatal quien se mantiene en el cargo desde hace seis años, se ha negado a realizar los trámites necesarios ante la representación nacional para la emisión de la convocatoria, lo cual violenta nuestros derechos laborales”.

Asimismo indicaron que Ruiz López ha iniciado una campaña de hostigamiento en contra de los trabajadores que demandan la renovación inmediata de la dirigencia sindical, por lo que se dijeron a favor de cualquier movilización que decidan emprender los demás trabajadores de manera colectiva para impedir represalias.

Durante este periodo poco es lo que se ha avanzado en materia de defensa de los derechos laborales de los trabajadores, por lo que es necesaria una renovación del organismo para que quien llegue luche verdaderamente por los empleados y sus familias, destacaron.

Indicaron que hasta el momento el dirigente estatal de los trabajadores del sector salud, se ha negado a informar del destino de los descuentos quincenales que ascienden a 121 pesos que se aplican a más de 9 mil trabajadores oaxaqueños, mismos que asciende aproximadamente a un millón 89 mil pesos.

Durante 6 años Ruiz López pervirtió la dirigencia de la Sección 35 del SNTSSA, al utilizar esta entidad para reprimir a los trabajadores, así como para administrar discrecionalmente las cuotas sindicales y manipular los procesos de regularización de plazas precarias.

Actualmente existen 3 mil 800 trabajadores de plazas precarias que no podrán ser regularizados ante la falta de presupuesto público, así como por la irresponsabilidad de Ruiz López por no realizar acciones políticas y administrativas para gestionar dicho proceso de regularización.

Cabe destacar que las pintas que aparecieron se ubicaron en la jurisdicción sanitaria 1, el hospital civil, mientras que amagaron con realizar otros actos de protesta en las oficinas de JP García y en las de Miguel Cabrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button