Disminuye incidencia delictiva en santa lucía, Xoxo y San Jacinto Amilpas.
Los reportes de la octava sesión del Gabinete Metropolitano de Mandos Operativos muestran la disminución general del 25.64% en los municipios participantes.
Como parte de los resultados obtenidos con la implementación de estrategias, tareas y esfuerzos conjuntos a partir del Gabinete Metropolitano de Mandos Operativos; durante la octava sesión trascendió la disminución del 25.64% en la incidencia delictiva con respecto a la reportada el encuentro anterior.
Con base en los informes proporcionados por alrededor de 40 municipalidades de los Valles Centrales que participan de esta herramienta generadora acuerdos y mecanismos impulsores del desarrollo de la Entidad, en la semana del 7 al 13 de abril, se precisó una disminución general en cuanto a los actos delictivos cometidos, de más de 25 puntos porcentuales con respecto al periodo del 31 de marzo al 6 de abril.
Son Santa Lucía del Camino, Santa Cruz Xoxocotlán y San Jacinto Amilpas; los municipios donde se reflejó la mayor disminución de conductas delictivas reportadas.
Así también, fue dado a conocer que del 31 de marzo al 6 de abril, los delitos más cometidos fueron robo de motocicleta, lesiones y robo de vehículo; en tanto que del 7 al 13 de abril se mostró que el robo a comercio, robo a casa habitación y robo de motocicleta; fueron los de más incidencia.
En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública encabezada por Alberto Esteva Salinas, informa que no dará tregua a la coordinación de esfuerzos en aras de salvaguardar la integridad física y patrimonial de oaxaqueños y visitantes, tal como lo mandata el gobernador, Gabino Cué Monteagudo.