Fuerte choque en carretera federal 131
El imparcial
Al menos cuatro personas con heridas de gravedad y daños materiales fue el saldo de un choque ocurrido ayer en la carretera federal 131 tramo Ayoquezco de Aldama-Oaxaca a la altura del paraje El Nahual.
El accidente ocurrió alrededor de las 15:30 horas de ayer cuando Marcelo, de 36 años de edad, vecino de San Pedro El Alto conducía la camioneta Frontier cabina y media de color rojo por la carretera mencionada.
Fue en el tramo comprendido entre San Martín Lachilá y Ayoquezco de Aldama en donde por causas aún sin identificar, el conductor perdió el control del volante y terminó debajo de un camión tipo Torton.
En el accidente, los ocupantes de la camioneta, la cual quedó destruida resultaron lesionados y el conductor quedó atrapado entre los fierros retorcidos con heridas de consideración.
El reporte fue emitido por conductores que circulaban por la zona y pidieron ayuda al Servicio de Emergencias 066 movilizando socorristas y policías a la zona del percance.
Al lugar, se presentaron socorristas de la Brigada Primer Respuesta en Urgencias Médicas y Salvamento PRUMS, con sede en esa zona para proporcionar los primeros auxilios a los lesionados entre ellos Marcelo, Orlando, Carlos y Etelberto, todos ellos de San Pedro el Alto.
Luego de rescatar al conductor de la camioneta, por la gravedad de las lesiones presentadas, fue trasladado en una camioneta particular al Hospital General de San Pablo Huixtepec, pero durante el trayecto fue interceptada por socorristas del la Brigada de Rescate y Salvamento Halcones.
Luego de valorar al lesionado fue subido a la ambulancia de esta agrupación altruista y trasladado a esta ciudad, en donde permanece internado en una clínica particular para su recuperación reportando su estado de salud como grave.
Los otros tres lesionados quienes fueron atendidos en el lugar y valorados fueron trasladados dos de ellos al Hospital de San Pablo Huixtepec y uno más fue traslado al Hospital del Seguro Social en esta ciudad.
Los vehículos involucrados quedaron bajo resguardo de las corporaciones policiacas que arribaron al lugar para tomar conocimiento del choque.
La zona fue resguardada por policías municipales de Ayoquezco de Aldama y personal de la Policía Estatal para evitar un segundo accidente, en tanto, la camioneta fue trasladada al encierro oficial de la corporación.