Presenta iniciativa con proyecto de decreto en tribuna nacional la Diputada Federal Irma Juan Carlos

COMUNICADO
“Subir a la máxima tribuna del país no es solo un honor, es un compromiso con la historia, con la lucha de nuestras ancestras y ancestros, con la dignidad de los pueblos indígenas y afromexicanos”, enfatizó la Diputada Federal Irma Juan Carlos.
“En días pasados resentamos la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se expide la Ley General de Implementación y Respeto de los Derechos de los Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas, una legislación clave para garantizar que los derechos conquistados en la Constitución sean una realidad”, dijo.
“Esta ley asegurará la libre determinación, el acceso a la justicia, la protección de nuestras lenguas y culturas, y el manejo directo de los presupuestos para nuestras comunidades”.
“Estamos transformando el presente para que el futuro sea de igualdad, reconocimiento y respeto. Nunca más un México sin sus pueblos indígenas y afromexicanos” subrayó la legisladora oaxaqueña.