Presenta Gabino Cué portafolio de productos turísticos a líderes empresarios mundiales
Comunicado
El Jefe del Poder Ejecutivo Estatal inaugura Congreso “México College, Past, Present and Future”, el cual reunió a más de 50 exitosos empresarios de talla internacional en la capital oaxaqueña.
Participantes de este Congreso, agrupados en la Chief Executives Organization, vivieron experiencias enriquecedoras en materia empresarial, cultural, gastronomía, economía, salud y geopolítica.
El Gobernador Gabino Cué Monteagudo inauguró el Congreso Internacional “México College, Past, Present and Future”, el cual reunió a poco más de 50 líderes empresariales de talla internacional en la capital oaxaqueña, a quienes expuso el amplio portafolio de productos turísticos con que cuentan las ocho regiones del estado, así como la promoción y la agenda de negocios que colocan a la entidad a la altura de cualquier atractivo turístico de clase mundial.
Durante el acto inaugural celebrado en el Museo de Pintores de la capital oaxaqueña, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal dio la bienvenida a los hombres de negocios agrupados en la Chief Executives Organization (Organización de Directores Ejecutivos, por sus siglas en inglés); quienes durante su visita en esta ciudad vivieron experiencias enriquecedoras en materia empresarial, cultural, gastronomía, economía, salud y geopolítica.
Ante el Presidente Internacional de CEO, Allen Dick y Óscar Peralta Navarrete, Anfitrión Honorario de CEO México, el Gobernador Gabino Cué señaló que por su amplia diversidad pluricultural, el estado de Oaxaca cuenta con un enorme potencial para convertirse en uno de los polos turísticos más importantes del país y de los favoritos por los visitantes.
“Nuestros destinos de playa, como Bahías de Huatulco y Puerto Escondido, Valles Centrales, la Sierra Norte y la Mixteca, ofrecen a los visitantes un sinfín de atractivos y posibilidades de descanso, que sumados a la gran riqueza de su cultura, lo convierten en la mejor opción para vacacionar”, aseguró el mandatario.
Durante la reunión, el Ejecutivo Estatal señaló que la actividad turística estatal ofrece más de 140 mil empleos directos e indirectos a igual número de oaxaqueños dedicados al sector artesanal, hotelero, restaurantero, de agencias de viaje, empresas de transporte y aerolíneas, entre otras actividades asociadas a la prestación de servicios turísticos.
Cué Monteagudo habló de las 10 Rutas Turísticas implementadas en esta administración, así como la obtención de Pueblos Mágicos a las comunidades de Huautla de Jiménez, San Pablo Villa de Mitla, San Pedro y San Pablo Teposcolula y Mazunte; así como una afluencia superior a los 5 millones de visitantes y una derrama estimada en 10,200 millones de pesos en los primeros cinco años, entre otros resultados en el sector turístico.
Del 4 al 7 de marzo, la capital oaxaqueña fue sede del Congreso “México College, Past, Present and Future”, reuniendo a más de 50 exitosos empresarios a nivel internacional, quienes forman parte de la Chief Executives Organization (CEO), fundada en 1958.
La CEO es una organización que conjunta a empresarios que comparten experiencias, intereses, conocimientos y relaciones en el ámbito empresarial, lo que a su vez genera vínculos intergeneracionales e internacionales entre sus miembros.
El programa de este Congreso llevó a miembros de la CEO a participar en sesiones educativas en materia de Arte Contemporáneo Oaxaqueño y del Arte Barroco, además a realizar visitas a los destinos de Monte Albán y el Templo de Santo Domingo de Guzmán.
Asimismo, vivieron experiencias únicas de la Ruta Turístico-Económica “Caminos del Mezcal”, implementada por la STyDE, al visitar el Árbol del Tule, palenques mezcaleros, así como el mercado público y la iglesia de Tlacolula.
Empresarios del gremio bancario de firmas como “M&I Bank”, “United National Corporation” y “US Bancorp”; así como de desarrollo inmobiliario tales como “Fritzi Reality”, “Advance Property Investors”, “TIGRE SARL”, “Bollinger Enterprises”, “LLC”, “Grupo Marhnos-México” y “Grupo GMI-México”, entre muchos otros, fueron testigos tanto de la magia de Oaxaca, como de la gran oportunidad que representa en materia de inversión privada.