San Lorenzo Albarradas anuncia que mantendrán cerradas las cascadas de Hierve El Agua 

Redacción
El Comisariado Ejidal de San Lorenzo Albarradas, Bulmaro Olivera García anunció que se mantendrán cerrada las cascadas de Hierve El Agua en el estado de Oaxaca.
En conferencia el Comisariado informó que esta determinación, es luego que han observado que este destino turístico, ha perdido el 80 por ciento de su capacidad caudal por una sobre explotación de los mantos acuíferos.
Denunció que la Agencia de Policía de San Isidro Roaguía ha realizado perforación de pozos para la extracción de agua, sin contar con los permisos municipales, ejidales, estatales ni federales.
Además, denunciaron que realizaron un camino rural sin el estudio de impacto ambiental, donde se talaron más de 45 hectáreas del sistema montañoso que se encarga de la captación pluvial.
En ese sentido, dijo que como San Lorenzo Albarradas mantendrán cerrado este destino, mientras las autoridades no garanticen este espacio natural de la zona.
Resaltó que por asamblea se determinó que desde el 24 de marzo se cerrara Hierve el Agua y que se mantendrá cerrado, mientras no se realice una reforestación en la zona afectada, así como la presencia de la Guardia Nacional.
Lamentó que las autoridades se nieguen en dar atención a la demanda de los ciudadanos, quienes buscan proteger este espacio natural, más que salir favorecidos por los ingresos que entran en la localidad
Aseguró que en estos momentos hay una preocupación de los políticos de las campañas políticas, más que atender las afectaciones a sus recursos naturales.
Por la sobre explotación denunciaron a Jorge Franco Vargas y Manuel Pérez Morales, quienes se han visto beneficiados con los ingresos en la agencia municipal, sin reportarlo al municipio, y sin importarles la situación que se está viviendo.
En ese sentido, reiteraron que no van a permitir el paso de turistas. Hasta que no se concrete un acuerdo entre todas las partes que garantice una solución al problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button