Jornadas Ciudadanas atienden mil 800 personas en la Sierra Mazateca
Teotitlán de Flores Magón.- Con lágrimas en los ojos, Manuela García de 51 años agradeció al diputado federal, Samuel Gurrión por gestionar las jornadas ciudadanas “Una Mano Amiga” a favor de las comunidades más pobres del estado de Oaxaca.
Con la ropa desgastada por el uso, Manuela García se acercó a Samuel Gurrión para decirle de frente que es la primera ocasión que un representante popular visita San Miguel Huautepec y les lleva una ayuda sin ninguna condición.
“Su visita nos cambió la vida porque nos trajo médicos, medicina, dentistas y lentes, jamás se habían interesado en ayudarnos sin pedir algo a cambio. Gracias diputado Samuel por hacer la diferencia”, expresó, mamá Manuela como le dicen de cariño sus nietos.
Lo anterior durante el recorrido de las Jornadas Ciudadanas “Una Mano Amiga” a la Sierra Mazateca, donde este fin de semana llegaron a los municipios de San Miguel Huautepec, Huautla de Jiménez y Teotitlán de Flores Magón, con el propósito de otorgar sus servicios médicos gratuitos a la población en general.
Gracias a las gestiones del diputado federal, Samuel Gurrión Matías las jornadas ciudadanas en coordinación con las autoridades municipales brindaron alrededor de mil 800 atenciones, respectivamente en las tres localidades.
Al respecto, el presidente de San Miguel Huautepec, Francisco Carrera Cerqueda agradeció frente a la comunidad entera al diputado federal, Samuel Gurrión por llevar las jornadas ciudadanas y brindar una verdadera atención a los habitantes.
Refirió que la Sierra Mazateca y Oaxaca urge de servidores públicos como Samuel Gurrión, comprometidos e interesados en llevar a las regiones más que palabras de aliento: “ningún otro diputado había hecho algo por nosotros, además los médicos, abogados y estilistas brindaron una atención de primera”.
Las jornadas ciudadanas durante su recorrido a la Sierra Mazateca, el viernes 21 de marzo en Huautepec atendieron a alrededor de 780 personas; en Huautla de Jiménez el sábado 22 recibieron a 421, y en Teotitlán de Flores Magón el domingo 23 otorgaron ayuda a 599 gentes, haciendo un total de 1800.
