Por negar Derecho a la Educación y Discriminación en el Cbtis 265 de San Jacinto Amilpas, Consejo de la Judicatura Federal da parte al Ministerio Público Federal.

REDACCION

Por actos claramente discriminatorios y negar el derecho a la Educación por parte de la Subdirección en el Cbtis 265 de San Jacinto Amilpas que pertenece a la SEP, este lunes el Ministerio Público Federal tuvo emplazamiento con fundamento en el artículo 5°, fracción IV, de la ley de la materia, emplácese a juicio a la Agente del Ministerio Público Federal de la adscripción, haciéndole entrega y conocimiento de la demanda en proceso y que aqueja.

En un acto de prepotencia y discriminación por parte de la Subdirectora Nadia Hernández Cruz, del Cbtis 265 ubicado en San Jacinto Amilpas niega derecho a la Educación a estudiante de escasos recursos.

Los hechos: los 4 grupos de estudiantes (A-B-C y D) se posicionaron de un examen por medio de un estudiante que no sancionaron, pero lejos de castigar al primer responsable (autor del hecho) y quien goza de impunidad por ser hijo de un conocido político y al servicio de la subdirección. O sancionar a todos los imbolucrados (autores y coautores) la Subdirectora Nidia Hernández Cruz vio al más vulnerable de escasos recursos económicos y quien no tener quien lo defendiera solo lo corrió de la escuela sin darle derecho a defensa alguna, de manera discriminatoria a un estudiante, negándole el Derecho a la Educación siendo un derecho inviolable.

Hoy la subdirección amenaza a estudiantes que quien diga la verdad será dado de baja y correrá la misma suerte del joven corrido.

Recordemos que la escuela debió sancionar al 100% de los responsables, autores y coautores, sino será un acto de discriminación.

Nota: El derecho a la Educación es un derecho humano, que hasta en los mismos penales del mundo dan garantías para todos los seres humanos tengan ese derecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button