Por extorsión en su modalidad de cobro de piso, ejecutan orden de aprehensión contra R.S.M.B., detenido el domingo tras incidentes en bar de la capital: FGEO

COMUNICADO
Oaxaca de Juárez a 17 febrero de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino identificado como R.S.M.B., por el delito de extorsión, derivado de hechos ocurridos en San Francisco Lachigoló. Fue detenido tras un incidente en un bar de la periferia de la capital, durante captura, aseguraron dos camionetas blindadas.
De acuerdo con las investigaciones ministeriales respecto al caso, los hechos ocurrieron el 23 de diciembre de 2024 cuando los agresores arribaron al establecimiento ubicado en la Mojonera, San Francisco Lachigoló, y, mediante intimidación amenazaron con un arma de fuego a los propietarios de un negocio para exigirles el pago de 50 mil pesos a cambio de permitirles continuar con sus actividades comerciales, conducta delictiva conocida coloquialmente como cobro de piso.
Tras la denuncia correspondiente, la Fiscalía de Oaxaca realizó los trabajos de investigación a través de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto y la Unidad Especializada en Combate al Secuestro que permitieron obtener el mandato judicial y su posterior ejecución, por lo que R.S.M.B. fue puesto a disposición de la autoridad competente para definir su situación jurídica.
La detención de R.S.M.B. se realizó por incidentes suscitados en un bar de la periferia de la ciudad de Oaxaca, hechos ocurridos durante la mañana del pasado domingo. Acción coordinada por el Gabinete de Seguridad del Gobierno de Oaxaca, en la cual también se logró el aseguramiento de dos camionetas blindadas que carecen de la documentación federal que les permite su uso.
La Fiscalía del Estado reitera su compromiso de combatir frontalmente los delitos que atentan contra la seguridad y el patrimonio de la ciudadanía, fortaleciendo las acciones de investigación para garantizar que quienes cometan este tipo de conductas enfrenten la justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button