Policía Municipal detiene a persona como presunta responsable del delito de falsificación de moneda
COMUNICADO
Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 17 de agosto de 2020.- Personal de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, realizó la detención de una persona al ser sorprendido en posesión de varios billetes, al parecer falsificados, por lo cual fue consignada a la autoridad ministerial correspondiente.

Este lunes a las 09:48 horas, elementos de la Subdirección de Proximidad Social adscritos a la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR), participaban en el operativo “Colonia Reforma Segura” con acciones de prevención, disuasión y vigilancia.
En ese momento fueron alertados por la cabina de C-4 que una persona se encontraban el cruce de Heroico Colegio Militar y Escuela Naval Militar, misma que abordaba los autobuses del transporte pública para cambiar billetes de 100 pesos, al parecer falsos.
Ante ello se trasladaron al lugar, sin embargo, no localizaron a la persona con las características descritas por uno de los operadores del transporte público, quien había realizado el reporte al número de emergencias.
Debido a ello implementaron un operativo de búsqueda en la zona y minutos después, al arribar a la parada de autobuses en la calle de Derechos Humanos y Manuel Ruiz, sobre la Carretera Internacional, observaron a una persona con las características descritas anteriormente.
Al observar a los policías, el sujeto asumió una actitud evasiva por lo cual le solicitaron una inspección precautoria. Fue así como le hallaron en la costura de su pantalón de mezclilla en la parte de atrás a la altura de la cintura varios rollos de billetes de color naranja, similares a los de 100 pesos, sin embargo, al parecer eran falsos.
En la mochila que portaban, también hallaron más billetes de 100 pesos y de otras denominaciones, los cuales también fueron asegurados.

La persona dijo llamarse Alejandro C. H., de 45 años de edad, con domicilio en el municipio de Teoloyucan, Estado de México, mismo que junto con todo lo asegurado fue consignado a la Fiscalía General de la República, delegación Oaxaca, para que se determine su situación jurídica.
