Hay quienes quisieran distanciarnos del pueblo, imposible… SEDENA.

Monica Suarez

 

Oaxaca. Oax.- “Hay quienes quisieran distanciarnos del pueblo, imposible… somos uno y lo mismo; basta ver el rostro, la piel; el pensamiento y el corazón de cada soldado, para ver qué somos, que somos México, igual que el reto de la patria”, afirmó General de División Diplomado del Estado Mayor, Alfonso Duarte Mújica, de la secretaria de la defensa nacional (SEDENA), durante la ceremonia del día de la libertad de expresión.
Por lo que exhortó a que continúen trabajando por el bien común, difundiendo el esfuerzo permanente que realizan miles de soldados con honor y lealtad, entrega y compromiso, apegados a la legalidad y al respecto de los defectos fundamentales de las personas.
Indicó que los miembros de las fuerzas armadas de tierra y aire, se sienten orgullosos agradecidos por la labor que desarrollan los medios de comunicación, al dar a conocer de forma realista y objetiva a la sociedad mexicana, cada una de las actividades que realizan en cumplimiento de las misiones generales que dicta la Carta Magna y la ley orgánica del ejército y fuerza aérea mexicanos.
Sobre todo por coadyuvar a mostrar a la sociedad humana el rostro humano de los soldados, por no solo mostrar al soldado con fusil, sino también mostrar a los hijos, al padre o a madre que sacrifica muchos de su tiempo por servidor a su país.
Agradeció a mal medios estar pendiente de cada trabajo que hacen en pro del estado de Oaxaca y de México, como ustedes bien saben; el ejército y la fuerza aérea mexicanos no sólo están garantizar la soberanía de la nación.
Refirió que también llevan a cabo actividades en apoyo de la población en caso de desastres mediante el plan DN-III que este año cumpliendo ya 51 años de su creación.
Lo anterior, se pudo constatar recientemente con el pasó de la tormenta tropical “Beatriz”, la cual dejó algunas afectaciones en esta entidad, afectaciones que el día de hoy han sido disminuidas casi en su totalidad, gracias al trabajo en equipo de las autoridades federales, estatales, musicales y de ustedes, los medios de comunicación que estuvieron trabando hombro a hombro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button