Denuncian falsificación de firmas por Amado López en San Jacinto Amilpas

ultimahoraportadaNahum Villavicencio.

El edil de San Jacinto Amilpas, Víctor Amado López García fue denunciado penalmente por  haber falsificado la firma de por lo menos cuatro regidores de su ayuntamiento, pues pretende cobrar los recursos del ayuntamiento aun cuando ha sido retirado del cargo.

En conferencia de prensa Carlos Refugio Sánchez Santiago regidor de Obra Pública, indicó que el pasado 23 de mayo el edil realizó un documento en el que supuestamente él y tres de sus compañeros solicitan licencia al cargo, con la finalidad de poder presentarlo y colocar en estos puestos a personal de su confianza.

Sin embargo dijo, sus compañeros Franco Armangol, Carlos Refugió Santiago regidor de desarrollo urbano sustentable y obras públicas, Félix Octavio regidor de educación y salud, Teresa Carmen Morales Sánchez regidora de equidad de género se percataron de esta arbitrariedad.

Este atropello que está cometiendo el edil ha creado una esfera de desestabilización en la zona, y ha creado un escándalo, ya que no puede concebirse como una autoridad municipal actué de manera tan ilegal sin que nadie pueda detenerlo.

Destacó también que el edil está siendo apoyado por el síndico Luis Fernando Ramírez Caballero, el regidor de Hacienda, Gustavo Hernández Santiago, el secretario municipal Samuel Osorio Carrizosa y Erik López.

“…en su conjunto, todas estas personas son participes del delito de falsificación de firmas en un documento oficial, pues sin la consideración de las partes decidieron hacer nuestras rubricas sin nuestro conocimiento, lo que representa un delito que pedimos sea castigado”.

Mencionó que en este sentido, ellos no han pensado dejar el cargo, pues aseguran fue la ciudadanía quien voto para que estuvieran al frente del ayuntamiento, lo que están haciendo cumpliendo con sus responsabilidades.

“…fue un acto cobarde pretender separarnos del cargo, fue una jugada sucia por parte del edil, ya que quiso con esto sorprender al Secretario de Finanzas para que les entregaran los recursos del ayuntamiento”.

Indicaron al respecto que el edil pretendía hacer uso de los 20 millones de pesos anuales que recibe a través del tesorero municipal, José Manuel Castillo Merino, el ayuntamiento ubicado a 10 minutos de la capital.

Sostuvieron que si el edil quisiera trabajar por la comunidad se lo permitirían, sin embargo hasta el momento no ha demostrado ningún interés en mejorar las condiciones de la población, aunque si pretende mejorar sus bolsillos.

En este sentido acusaron al edil y a su grupo de seguidores de pretender apoderarse del erario público para beneficio  propio y no de la comunidad, por lo que exigieron a las autoridades una investigación a la brevedad posible y la aplicación de la justicia en torno a las denuncias que realizaron.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button