Policía estatal, autoridades municipales de de Santa Cruz Itundujia y pobladores unieron esfuerzos para localizar a Mayte 

REDACCIÓN

Detrás de la ficha de localización de Mayte Alejandra Núñez Chávez, existe una historia que merece ser contada, pues elementos de la policía estatal, de la comisión nacional forestal y habitantes de Santa Cruz Itundujia unieron esfuerzos para localizar a la pequeña de dos años 11 meses.

El infierno para la familia inicio el pasado lunes 5 de junio, cuando en la ranchería de Iturbide Filiberta de 62 años y Marilú de 18, abuela y madre de la menor, reportaron la desaparición de la pequeña desde el patio de su casa.

La angustiante búsqueda inició con la coordinación de los policías segundo, Tobías López y Gilberto Mateo López quienes acompañados de 5 elementos más, personal de CONAFOR a cargo de Emanuel Lazos Zúñiga y la síndica Rebeca Aparicio Aguilar implementaron un operativo a pie tierra, para la localización de la menor.

La información que dio esperanzas se recibió vía radio, en donde pobladores reportaron que en el Río Inuma, en el paraje cueva de San Pedro se escuchan gritos voces de niños, por lo que se enfocaron en la zona.

Cuatro días después de la desaparición, la pequeña fue encontrada en la cueva, afortunadamente sana y salva, y aunque contaba con poca deshidratación, se encontró estable. Para la entrega a los familiares la pequeña fue atendida medicamente para corroborar su estado de salud y posteriormente fue entregada a la fiscalía quién continúo con los trámites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button