Al garete, Oaxaca

Juan H. Castellanos.

La seguridad pública para más de 1 millón de habitantes (600 mil en la ciudad de Oaxaca, 400 mil en municipios conurbados), se encuentra al garete, al registrase un asalto más.

El botín obtenido por los delincuentes fue de 200 mil pesos la mañana del martes 1de abril en la Colonia Agraria, en los límites de Oaxaca de Juárez con Santa Cruz Xoxocotlán, a un negocio ubicado sobre la Calle Eulalio Gutiérrez.

Lugar donde sujetos armados ingresaron a un establecimiento para arrebatarle el recurso al encargado, una vez logrado su propósito los asaltantes a bordo de una motocicleta, huyeron del lugar sin ser molestados por la presencia policial ante la inutilidad que presenta.

Asalto que se une al ocurrido en el estacionamiento de la tienda Chedraui Madero en los últimos días del mes de enero, dejara como saldo un hombre muerto y una mujer herida, entre otros casos más.

De acuerdo a reportes, el ataque ocurrió cuando dos empleados de una empresa constructora retiraron cerca de 1 millón de pesos de la sucursal Bancomer ubicada junto a la plaza comercial.

 

Al regresar a su vehículo indican, fueron interceptados por sujetos armados que los despojaron del dinero, con saldo rojo ya mencionado.

 

Al igual que el registrado cerca de las 13 horas, el local “Plasti fábrica”, ubicado en la tercera calle de Armenta y López, a cuadra y media del zócalo, fue atracado por un sujeto, que logró huir de la zona, a falta de policías.

Mientras en materia de servicios, origino que integrantes del  Barrio de la China bloquearan sobre la Calle J.P. García y Nuño del Mercado en la Ciudad de Oaxaca, como resultado de llevar más de 24 horas sin el servicio de luz eléctrica, y sin seguridad.

Otro parte un enésimo caso de rapiña se presentó también el martes 1 de abril  en el estado de Oaxaca, tras la volcadura de un tráiler cargado con bultos de cemento sobre la carretera federal 200.

Los hechos, según reportes ocurrieron en el tramo de Salina Cruz a Huatulco a la altura de Santiago Astata, donde la pesada unidad volcó por el peso donde  automovilistas y ciudadanos de la zona empezaron a robarse el producto.

En tanto sin seguridad y daños por miles de pesos, ha dejado al sector comercial, turístico y de servicios, la protesta de transportistas y pobladores de la zona de los Coatlanes, en la caseta de peaje de la supercarretera Oaxaca-Puerto Escondido.

Lo anterior “para insistir que a las unidades de motor de transporte de pasajeros que tienen congestionadas, no se les cobre la cuota respectiva”.

Protesta que originara que, a al menos 12 autobuses de primera clase, les fuera impedido transitar por la zona, dejando a cerca de 200 de usuarios varados y sin la seguridad necesaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button