Las famosas albóndigas suecas en realidad son turcas

EXCELSIOR

El país escandinavo reconoció el pasado fin de semana a través de su cuenta de Twitter que su reconocido platillo no es una receta nacional, la noticia generó diversas reacciones
   

CIUDAD DE MÉXICO

Así como en México tenemos taquitos y pozole en Suiza el platillo nacional más reconocido son las albóndigas las cuales se acompañan con una rica mermelada de moras.

Son tan famosas que incluso Ikea, la tienda de muebles sueca más reconocida a nivel mundial, creó un departamento de comida en el que las bolas de carne son el platillo principal del menú.

Tan populares son entre los residentes y los turistas que generan ventas por valor de 2 millones de dólares al año.

Lo gracioso del asunto es que hasta hace apenas el fin de semana pasado, el país escandinavo confesó a través de su cuenta oficial de Twitter que sus albóndigas son turcas.

Las albóndigas suecas están basadas en realidad en una receta que el Rey Carlos XII trajo desde Turquía a principios del siglo XVI. ¡Vamos a ceñirnos a los hechos!”, concluía el tuit, en la lucha contra las denominadas ‘Fake News’ (Noticias falsas).

De acuerdo con la BBC la noticia provocó diversas reacciones, especialmente entre los turcos que celebran la confesión y argumentan que no es el único platillo robado por Carlos XII, en referencia a los granos de cafe y al repollo relleno. 

Otros internautas aprovecharon para burlarse de la situación.

https://twitter.com/xdg90/status/991992915575627777

https://twitter.com/Ay_Lin83/status/990519745983254528

Mi vida entera es una mentira”, dijo el internauta susenbanunes.

 

Si te han dado curiosidad, te dejamos la receta típica para que puedas realizarlas:

  • ½ libra de carne de res molida
  • ½ libra de carne de cerdo molida
  • 1 huevo
  • ½ taza de crema de leche
  • ½ taza de agua
  • 1 cebolla finamente cortada
  • ¼ taza de migajas de pan
  • 2 papas amarillas medianas hervidas
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • Sal y pimienta al gusto

Fríe la cebolla en un poco de mantequilla, hasta que quede dorada. Haz un puré con las papas. Mezcla todos los ingredientes hasta que tengan una consistencia que se deje moldear en bolas de buen tamaño. Fríe las albóndigas en bastante mantequilla.

Sírvelas con una salsa hecha a base de crema de leche, caldo de res, mantequilla, harina , sal y pimienta, y acompáñalas con mermelada de moras.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button