Pide Sección 59 del SNTE atender problemas en Oaxaca
El secretario general de la Sección 59 del SNTE, Joaquín Echeverría Lara informó que los destrozos causados por la Sección 22 de la CNTE a sus oficinas alcanzan el millón de pesos.
En entrevista, el dirigente dijo que previo a los destrozos lograron sacar parte de los objetos que se encontraban en el lugar, aunque reconoció que hubo algunos muebles y documentos que no pudieron ser rescatados y que fueron destrozados por la Sección 22 y que alcanzan el millón de pesos.
Acusó que la policía en Oaxaca solo es vigilante y no actúa para impedir este tipo de acciones, que en ocasiones cae en delito como sucedió en el robo de la gasolinería de 5 Señores.
“A temprana hora nos enteramos nosotros a través de las redes y en ese sentido de igual manera, la policía estuvo ahí cerca pero no actuó, y así ha sido en las ocasiones anteriores y es muy claro la posición del gobierno del estado a favor de la otra sección”.
Dijo que en las próximas horas presentarán su denuncia antes las autoridades competentes, aunque resaltó solo va a servir para llevar una constancia de las acciones de la Sección 22.
Ante ello, pidió al Gobierno de la República que resuelva la situación que se vive en el estado por culpa de la Sección 22, y es que dejo entrever que Gabino Cuè Monteagudo ha sido superado y favorece a los intereses de la CNTE en Oaxaca.
Asimismo dijo que en Oaxaca el gobierno ha sido rebasado por la CNTE, y prueba de ello, es que a pesar de conocer las acciones de los profesores, el gobierno de Gabino Cuè no hace nada.
“Tal parece que en Oaxaca no hay Estado de Derecho, tal parecer que en Oaxaca no hay gobernador y no se respeta las leyes. En ese sentido a nombre del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de la Sección 59 hacemos la denuncia en contra de los compañeros de la Sección 22 por este tipo de acciones que llevan a cabo.
“Pedimos al Gobierno de la República para que actúe en ese sentido, porque hay leyes estatales, pero también hay leyes federales. Los que gobiernan este país ya deben de poner los ojos hacia Oaxaca y deben de actuar”, exigió.
Resaltó que será este miércoles cuando pida a la dirigencia de la SNTE nacional que encabeza Juan Díaz de la Torre haga un pronunciamiento al respecto, y pida al gobierno del estado que encabeza Gabino Cuè Monteagudo haga algo ante este tipo de desmanes.
Cabe señalar que la Sección 22 de la CNTE mantiene su plantón en Oaxaca, y en su plan de acción han realizado destrozos en el CDE del PRI, la casa de gestión del diputado federal, Samuel Gurrión Matías y del senador, Eviel Pérez Magaña. Asimismo, el pasado viernes robaron aceite de una gasolinera ubicada en 5 Señores.
Hasta el momento, el gobierno de Oaxaca no ha dado un posicionamiento y se filtró la información de que Cuè ha dejado en manos del gobierno federal la solución del tema.