Diferencias Gobierno-Sección 22, grave retroceso para la educación: Zory Ziga

zoryComunicado 

  • Si se aliaron para ganar el poder, también deben aliarse para beneficiar a la sociedad, máxime en un tema tan sensible como es la educación.

Las diferencias y desacuerdos entre el Gobierno del Estado y los dirigentes de la Sección XXII del SNTE, afectan gravemente a los oaxaqueños, porque es un retroceso para la educación de la niñas, niños y jóvenes de nuestra entidad, lo cual es un crimen que tarde o temprano se los demandará y cobrará la sociedad.

Así lo expresó la diputada y presidenta de la Diputación Permanente de la LXI Legislatura local, Zory Ziga Martínez, quien de manera tajante recalcó:

“Si los maestros, y principalmente sus dirigentes, tuvieron la capacidad para aliarse en busca del poder, el cual lograron, ahora los oaxaqueños les demandan que también se unan para lograr beneficios en favor de la sociedad, máxime cuando se trata de un tema tan sensible como es la educación”.

En este sentido, la legisladora del grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado dijo que no es posible que quienes tienen en sus manos el futuro de nuestros hijos, en cuanto a la enseñanza, ahora atenten en contra de la misma, y todo porque la Reforma Educativa no toma en cuenta sus intereses políticos y económicos, sino que prioriza la educación de los mexicanos.

Lamentó que ahora cada quien trabaje por su lado, el Gobierno del Estado con una propuesta de Reforma a la Ley General de Educación federal, la cual fue rechazada por el magisterio, quienes a su vez presentan una contrarreforma, porque, luego de varias intentos de unificar criterios, no se lograron los consensos y la ruptura fue evidente.

“Desde el Congreso, no entendemos el actuar del Poder Ejecutivo, mucho menos de los dirigentes de la Sección XXII del SNTE, porque a más de dos años de esta administración, no han logrado acuerdos que beneficien a las mayorías, por el contrario, sus relaciones son cada vez más ríspidas, afectando con ellos a la niñez oaxaqueña”.

Afirmó que el actuar de los líderes magisteriales y el de las autoridades estatales, sólo deja la seguridad de que se unen para lograr beneficios políticos y económicos, personales y de grupo. “Jamás unirán fuerzas para trabajar el beneficio común, en favor del pueblo, en favor de las mayorías, principalmente de los más necesitados.

“Una vez más quedó comprobado que las alianzas sólo sirven para alcanzar el poder por el poder y la prueba la tenemos enfrente. No lograron la unidad y los acuerdos necesarios para favorecer a la educación de las y los oaxaqueños, ahora, cada quien por su lado, trabaja por lo que considera más viable para sus intereses gremiales”.

Consideró que es lamentable el actuar del Gobierno del Estado, quien con su pésima, falta de oficio y mal dirigida actitud de sus asesores, así como incapacidad para lograr la conciliación y los acuerdos necesarios, Oaxaca cada día este más lejos de lograr el desarrollo que tanto necesita.

“En el Congreso del Estado, no podemos ni debemos legislar en contra de la Reforma Educativa a nivel federal, tenemos que actuar acorde a la Constitución Mexicana, pero desafortunadamente los maestros oaxaqueños no lo entienden y el Gobierno del Estado no tiene la capacidad para lograr los acuerdos y consensos”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button