IEEPO no va a financiar oradores en asambleas estatales de la Sección22: Emilio Monter Pérez

Seremos respetuosos de la vida interna de la gremial magisterial, afirma el director general del organismo educativo.

COMUNICADO

Oaxaca de Juárez, Oax.-En este nuevo gobierno, tenemos el firme compromiso de respetar el curso de las Asambleas Estatales de la Sección 22 del Sindicato magisterial, informó el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Emilio Montero Pérez, a su regreso de la Reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, celebrado en Mérida.

Agregó que las Asambleas representan el espíritu democrático en la toma de decisiones de las y los maestros oaxaqueños, en tal sentido, dijo, “no tenemos ninguna intención de empujar acuerdos ni apoyar a funcionario alguno, financiando oradores, como se hacía en administraciones pasadas”.

Recordó que el pasado ocho de diciembre, el gobernador Salomón Jara Cruz, al reunirse con la dirigencia seccional recién electa, manifestó su respeto a la larga tradición de lucha del magisterio oaxaqueño, “y esa tradición tiene su punto de partida en la toma de decisiones colectivas”.

En ese tenor, dijo que la nueva dirigencia y la base de la Sección 22 quieren transitar hacia una nueva etapa de acuerdos transparentes con el gobierno estatal, en beneficio de la mayoría y a favor de la educación.

Puntualizó que no es con dádivas para algunos personajes como se va a conducir el trabajo del IEEPO, ya que estos son tiempos distintos, en los cuales es importante valorar, tanto los pensamientos convergentes como los divergentes, pues “todo abona en la ruta de la construcción de la primavera que ya comenzó en la entidad”.

Emilio Montero asentó que la construcción de una educación crítica, humanista e inclusiva, es responsabilidad de todos los actores del ámbito educativo, y en esa ruta, el diálogo y el respeto entre las partes, el respeto a la autonomía sindical, es fundamental.

“Las infancias y las juventudes reclaman una mejor atención. La historia nos coloca en la disyuntiva: empujamos juntos por la transformación o dejamos que las cosas sigan como están, para mal de nuestra entidad. Nuestra apuesta va por la transformación”: rubricó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button