Pese a mal historial buscarían imponer en el IEEPCO a ex funcionaria
MELINA TAÍZ
Elizabeth Sánchez González, ex funcionaria del Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO), suena como posible opción por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) para ocupar la presidencia del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).
Sánchez González ha sido señalada por incurrir en diversos actos, los cuales mancharon su carrera por lo que se considera que no es apta para el puesto que busca.
En 2011 fue señalada por utilizar sus influencias como funcionaria para liberar a su padre, quien fue denunciado por intento de abuso sexual hacia una mujer, acto por el cual fue detenido en una celda del palacio municipal de Tlacolula.
La víctima, Eugenia, señaló que este hombre la golpeó y le tocó sus partes íntimas con el propósito de abusar de ella.
Para liberar a su padre, Elizabeth Sánchez dijo ser protegida del entonces gobernador Gabino Cué, además de amenazar a los elementos que realizaron la detención.
Por otra parte, la exsíndico municipal de Tlacolula de Matamoros fue señalada por incurrir en actos de corrupción, esto de acuerdo con el encargado del área jurídica del ayuntamiento, Víctor Martínez.
Martínez acusó a Sánchez González de dar dinero a funcionarios para permitir la construcción de espacios habitacionales, el monto señalado es de cerca de 100 mil pesos.