Pese a covid-19 celebran hasta con feria el 2022 en la GAM… y desean salud

EXCELSIOR

Los habitantes de la colonia Providencia, en la GAM, se aglomeraron para la celebración en la iglesia de La Divina Providencia; el 30 y 31 de diciembre se registraron 10,037 nuevos contagios en el país

Pese al incremento de casos positivos por covid-19, así como al riesgo de contagio que significa la variante Ómicron, habitantes de la colonia Providencia, al norte de la alcaldía Gustavo A. Madero, celebraron, con escasas medidas sanitarias, a La Divina Providencia.

Mediante un recorrido que realizó Excélsior Digital se comprobó que este sábado en las calles aledañas a la iglesia de La Divina Providencia, las personas dejaron a un lado los cubrebocas y otras medidas para prevenir contagios por SARS-CoV-2 y se aglomeraron para disfrutar de distintas actividades.

En el marco de las fiestas de Año Nuevo, en esta colonia de la capital del país se instalaron juegos mecánicos, puestos de comida e incluso un castillo de fuegos artificiales.

Como cada año, el 1 de enero, los fieles creyentes acuden a la Iglesia de La Divina Providencia para agradecer por un año más y de paso, disfrutar de las atracciones que la colonia prepara para celebrar a esta imagen de la Santísima Trinidad, la cual es representada por Jesús, Dios y el Espíritu Santo.

Sin embargo, pese al llamado de las autoridades federales, así como internacionales, para no bajar la guardia ante un nuevo incremento de contagios por covid-19, la celebración religiosa se llevó a cabo con escasas medidas entre los asistentes.

Esto incluso se dio horas después de que la Secretaría de Salud federal informara que entre el 30 y 31 de diciembre se registraron 10 mil 37 nuevos contagios por SARS-COV-2 y 143 fallecimiento.

Por lo anterior, de acuerdo con la Ssa, hasta el 31 de diciembre había 40 mil 256 pacientes covid-19 en el país.

Cabe mencionar que la Ciudad de México es la entidad con más casos activos de covid-19, con 11 mil 247.

Durante las celebraciones incluso hubo pirotecnia. Foto: Miguel Murguía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button