Pese a acuerdos logrados, la ciudad continua llena de basura hasta el medio día este viernes
Juan H. Castellanos.
Pese a ser levantados los bloqueos y paro de labores por afiliados al sindicato independiente 3 de marzo, y llegar a “acuerdos y convenios en las últimas horas”, sobre la recolección de la basura y desechos , estos continuaba en calles de la capital.
Falta de servicio que se hiciera presente hasta el mediodía de este viernes 19 de noviembre, convirtiendo a la Ciudad de Oaxaca, en un tiradero a cielo abierto con claros indicios de ser algunos lugares en verdaderos focos de infección.
Todo por no recolectar los integrantes de la gremial cerca de 6 mil toneladas de basura y desechos orgánicos e inorgánicos acumuladas en los últimos 4 días de la semana, ante actitud poco responsable de una omisa y negligente administración municipal.
Mientras tanto según los acuerdos alcanzados fueron para garantizar los recursos para combustible a partir de este viernes, hasta el 31 de diciembre.
La compra de 40 vehículos recolectores, y el pago del fondo de pensiones la entrega de vales, despensas y herramientas de trabajos y uniformes y la liberación el tiradero municipal en Jalatlaco.
Sin embargo las actividades de recolección de basura en agencias, colonias, barrios y fraccionamientos en la capital del estado, no se reiniciaban al medio día de este viernes, generando un malestar entre la población y una molestia para el visitante nacional e internacional.
Al igual que para las actividades productivas, laborales y comerciales.