Personas Privadas de la Libertad (PPL) cursan licenciatura en la UNAM, resultado del proceso de reinserción social

COMUNICADO

Como parte de la estrategia integral en el Sistema Penitenciario Estatal, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Heliodoro Díaz Escárraga impulsa “la educación” como uno de los ejes rectores para una efectiva reinserción social entre las Personas Privadas de Libertad (PPL), a fin de adquieran un grado académico y tengan un mayor número de oportunidades para incorporarse a la sociedad.

En este sentido y gracias a los trabajos de coordinación entre la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social (SPyRS) y en coordinación con la Dirección General de Administración Escolar de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), 15 PPL cursan en la modalidad a distancia su licenciatura en Derecho, Pedagogía, Trabajo Social, Psicología, Contaduría y Arquitectura.

De igual manera, este miércoles 10 de noviembre, una PPL presentará su examen de admisión, en el Hotel Misión de los Ángeles, para integrarse a estudiar su carrera en Derecho.

Cabe señalar que, con el apoyo de las instituciones educativas como Instituto Estatal de Educación para Adultos, el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, el Centro de Educación Básica para Adultos y Extraescolar, entre otros; actualmente 600 PPL se encuentran cursando la primaria, secundaria, bachillerato y licenciatura.

En la SSPO, la educación se ha convertido en un pilar fundamental del Modelo Integral de Reinserción Social, permitiendo el desarrollo de las capacidades cognitivas y sociales de la población penitenciaria en el Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button