Causan daños, el FPR, API-PUP, UACOL y la sección 22 de la CNTE

Juan  H. Castellanos

 

Este 1 de septiembre, la Asamblea de los Pueblos Indígenas -API- y el Frente Popular Revolucionario –FPR-  entre otras  organizaciones acostumbradas al chantaje y la presión, realizaron  una serie de  movilizaciones, daños a la población y edificios públicos.

 

Una de   sus acciones,  fue la   concentración que realizaran en las oficinas de la  Fiscalía General del  Gobierno de  Oaxaca-  San Antonio de la  Cal -,  “en exigencia de justicia por la muerte de Tomás Martínez, quien fuera líder del FPR de Miahuatlán de Porfírio Díaz”.

 

Señalaron que la movilización tuvo , como demanda principal, justicia para su compañero y la renuncia de Rubén Vasconcelos Méndez como responsable de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca –FGEO-, y atención a sus demandas de carácter social por parte del gobierno del estado.

 

A la protesta del Partido Unidad Popular -API-PUP-  y del FPR   se sumo  el Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales en Salud –SITYPS- parte de la sección 22 de la CNTE y UACOL.

 

Tomás Martínez Pinacho , remarcaron     que fuera ejecutado el pasado lunes en el municipio de Ánimas Trujano, después de participar en una serie de movilizaciones realizada por el FPR en la ciudad de Oaxaca.

 

A la   exigencia de justicia se le  agrego ,  la  investigación de la  desaparición de René Alejandro Cruz ocurrida en septiembre de 2017.

 

No  conformes  con realizar una   serie de  daños a la población con pintas a  edificios públicos y particulares, las  organizaciones  dedicadas  a la  presión, el chantaje y a la dadiva oficial, realizaron una marcha que afecto  el tránsito vehicular sobre símbolos patrios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button