Perrita con cáncer terminal ruega por un HOGAR para pasar su última etapa con amor | VIRAL
A través de redes sociales, veterinarios han pedido el apoyo de la gente para poder encontrarle un hogar a "Adele".
MILENIO
Por medio de la cuenta de Instagram “Espíritu Pitbull”, se dio a conocer la sensible historia de “Adele”, una perrita de raza Bóxer que lamentablemente vive una delicada y avanzada etapa de cáncer de ganglios linfáticos, y aunado a su crítico estado de salud, el hogar temporal que la acogía decidió regresarla a su rescatadora.
“Estoy muy enojada porque sin importar lo difícil que parezca un caso tomo a los perritos pensando que al menos estarán en una casa rodeados de amor y no en una jaula fría, oscura y solitaria.”, escribió Mariana Rodríguez en su cuenta de Instagram “Espíritu Pitbull”.
Buscan un hogar amoroso para “Adele”
Mariana Rodríguez es una rescatista de animales (en especial de perritos tipo Pitbull) que se ha dedicado a buscar animales en situación de calle y encontrar a personas que abran las puertas de sus casas y corazones para que le den una segunda oportunidad a lomitos y gatitos que fueron abandonados en la calle a vivir por su cuenta.
“Adele” es una perrita tipo Bóxer con la que ha batallado en buscarle un hogar, pues a pesar de que los resultados médicos no le favorecen, lo único que busca Mariana es que la lomito pueda tener “un hogar temporal o definitivo urgente, únicamente necesita amor y apapachos para que pueda irse tranquila.”, expresó Rodríguez.
Por el fuerte cáncer de ganglios linfáticos, actualmente “Adele” no cuenta con el peso necesario para soportar una quimioterapia, detalló Rodríguez en su post de Instagram, y agregó que ella se encargaría de los gastos necesarios para que “Adele” pueda seguir luchando contra esta enfermedad.
Rodríguez explicó que los primeros dueños de “Adele”, al enterarse que padecía de cáncer, decidieron echarla a la calle, y desde entonces, Mariana ha batallado para poder encontrarle un hogar carioso y responsable que busque darle amor a la lomito en sus últimos días.
En México, hay aproximadamente 28 millones de perros y gatos, sin embargo, el 70 por ciento de ésta población vive en situación de calle. Acorde a datos de la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies (AMMVEPE), 500 millones de perritos y gatitos son abandonados al año en México.
Así puede adoptar a “Adele”
Si te ha conmovido la historia de “Adele” y deseas abrirle la puerta de tu casa a éste lomito, Mariana Rodríguez da algunas indicaciones y requisitos si es que deseas adoptar alguno de los animales que ha rescatado.
Primero deberás llenar un formulario (que podrás encontrar en el link de su perfil de Instagram); debes de ser mayor a 25 años, entregar una copia de tu INE y comprobante de domicilio; tener el consentimiento de arrendador y roomies -en caso de que rentes- así como de tu familia -si vives en casa propia-.
Deberás firmar el contrato de adopción. “Adele” te será entregada en la puerta de domicilio (desparasitada, vacunada y esterilizada). Deberás de mantenerte en contacto con Mariana para ver cómo se han adaptado ambos -hay un periodo de prueba de dos semanas-.
El cuidado de perritos enfermos consiste en mayor atención y cuidados. A pesar de que Rodríguez aseguró que ella se haría cargo de los gastos médicos con respecto al tratamiento de cáncer de “Adele”, ten en cuenta que el gasto mensual para mantener a estos amigos peluditos es de mil pesos, y por supuesto, dejarlos encerrados en azoteas o patios no es cuidar de ellos.