Permanecerán acciones estratégicas de combate al robo de vehículos

 

CFOU3F9UgAA7NGT Comunicado

** Despliegan SSPO y PGJE operativos para detectar unidades de motor con reporte de robo en espacios mercantiles de Oaxaca de Juárez y la zona conurbada.

En suma de esfuerzos institucionales, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), operan un frente de combate al robo vehicular en el territorio estatal, mismo que mediante verificaciones en los principales espacios mercantiles de compra-venta de la ciudad capital y la zona conurbada, mantendrá su aplicación de forma permanente.

Lo anterior fue informado este viernes por el titular de la SSPO, Jorge Alberto Ruiz Martínez, quien dio a conocer que a través de la Policía Estatal, Policía Vial del Estado, Dirección General de Análisis y del Registro Público Vehicular (REPUVE), desde el pasado fin de semana, esa dependencia aplica un dispositivo exitoso en conjunto con integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Para las revisiones de números de serie, placas de circulación y números de motor, el Sistema Plataforma México y el REPUVE representan valiosas herramientas de apoyo mediante las que tan sólo en la intervención antes citada -hecha en el tianguis de autos de Brenamiel- fueran cotejados los estatus de al menos 348 unidades de motor, de las que dos fueron aseguradas por reflejar reporte de robo y alteración en el número de identificación vehicular.

En estos casos –agregó Ruiz Martínez- se evitaron afectaciones patrimoniales impidiendo la compra-venta de dichos vehículos irregulares, lo que representa uno de los objetivos de este plan estratégico interinstitucional.

Ante tales rCFPF6CzUsAAaoRresultados, la instrucción del mandatario estatal es mantener el diseño e implementación de acciones de combate al robo vehicular, en persecución de la garantía de seguridad física y patrimonial de las familias oaxaqueñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button