Peña Nieto nombra a Virgilio Andrade secretario de la Función Pública.
El presidente Enrique Peña Nieto presentó acciones para combatir la corrupción y prevenir cualquier conflicto de interés de servidores del gobierno federal.
MILENIO DIGITAL
Ciudad de México
El presidente Enrique Peña Nieto presentó a Virgilio Andrade Martínez como secretario de la Función Pública al dar a conocer acciones contra la corrupción y para prevenir posibles conflictos de interés.
Peña Nieto dijo que la “corrupción es un problema para todos los países y en muchas ocasiones de carácter cultural, pero no hay escusas para tomar acciones decididas”.
El Presidente se pronunció en favor de fortalecer la legalidad y cerrar espacios a la corrupción.
Dijo que siempre ha estado comprometido con la transparencia. Recordó que como candidato a la Presidencia, su primera iniciativa fue, precisamente, sobre ese tema.
Comentó que en meses pasados se hicieron señalamientos sobre posibles conflictos de interés, pero negó estar en alguno en su actual y en pasadas responsabilidades.
Peña Nieto aclaró que “el Presidente no otorga contratos, no adjudica compras ni obras, ni participa en ningún comité de adquisiciones, arrendamientos o servicios”.