Juapa Zurita es el ‘único que se preocupa por el planeta’, dice

EXCELSIOR

Esto provocó que le llovieran críticas y que nuevamente se le cuestionara sobre el dinero que recaudó para construir casas de bajo presupuesto a quienes perdieron todo, durante el sismo

CIUDAD DE MÉXICO

Parece que la contingencia ambiental le hizo perder la cabeza al influencer Juanpa Zurita pues a través de su cuenta de Twitter aseguró ser el único que se preocupaba por el planeta… ¡Óilo!.

El actor omitió el esfuerzo que hace la sociedad civil para combatir medidas que van contra el ambiente, tampoco consideró a las decenas de actores comprometidos con el cambio climático y a los políticos que luchan por que las empresas se comprometan a ser más amigable con el ambiente.

Esto provocó que le llovieran críticas en Twitter y que nuevamente se le cuestionara sobre el dinero que recaudó para construir casas de bajo presupuesto a quienes perdieron todo, durante el sismo del 19 de Septiembre de 2017.

 

¿Soy el único que siente preocupación real por la situación del planeta? ¿Por la cantidad de animales que estamos matando al grado de estar extinguiendo especies en el 2019? Hasta qué punto vamos a llegar para que neta todos nos demos cuenta. Tenemos que cambiar YA’, escribió.

 

Su preocupación por esta, supuesta, poca conciencia por parte de los demás (menos de él) no fue muy bien tomada.

En seguida decenas de usuarios, de esta red social, se lanzaron en su contra y lo confrontaron por querer aprovecharse nuevamente de la crisis ambiental como lo hizo con la catástrofe del pasado 2017.

 

Algunos usuarios le hicieron ver que su propio estilo de vida va en contra del ambiente, pues por una parte promueve el consumismo (con su marca y prestándose como la imagen de otras más) y por el otro lo criticaron por no llevar una vida precisamente austera. Además, le hicieron ver lo mucho que la sociedad civil hace por el clima.

 

 

Luego de haber recibido tan malas criticas, Zurita prefirió eliminar su tweet y seguir en lo suyo.

***MJPR**

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button