Benjamín no será candidato del PAN-PRD; va Pepetoño  

 

Comunicado

Oaxaca, capital y estado todo, han sido desde siempre tierra de promisión para la mayoría de sus hijos adoptivos, de corazón o no. Ahí están, a la vista de todos, los ejemplos de sobra conocidos.

El malinchismo, hipocresía y mezquindad de sus hijos nativos con sus coterráneos facilita el éxito de quienes de mala fe arriban en plan de conquista y saqueo a la Vieja Antequera.

Las tierras de la Gran Señora, también llamada honrosamente la Sultana o la Perla del Sur, son invaluable botín de piratas, gambusinos, gitanos, trepadores, todos saqueadores sin llenadera.

Los casos más conocidos por todos, por escandalosos, se dan sobre todo en el mundo de la política y de la administración pública, así como de los negocios privados con dinero público.

Éste es el caso concreto del senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Benjamín Robles Montoya, nacido en la delegación Azcapotzalco de la Ciudad de México.

Perversamente aprovechó la relación del priista veracruzano Juan Benito Coquet Ramos, con quien llegó a Michoacán en 1994, en la campaña a gobernador de Víctor Manuel Tinoco Rubí.

DETRAS-ESTEFAN-MANCERAPráctico, capitalizó en beneficio personal la confianza depositada en él por el gobernador, quien le responsabilizó del trabajo de espionaje político y abierta represión al naciente PRD.

Pragmático, invitó a colaborar a Michoacán a Gabino Cué, a quien conoció con Chuchín Martínez Álvarez en el Departamento del DF, afianzándose así su amistad hasta hace poco.

A pesar del trabajo sucio prestado al gobernador priista de Michoacán, Víctor Manuel Tinoco Rubí o por éste, Benjamín, no pudo ganar la diputación por el distrito 10 de Morelia Noroeste.

Arribó a Oaxaca invitado por Gabino Cué a coordinar su campaña a presidente municipal de la capital oaxaqueña y después a coordinar las dos campañas de Cué a gobernador del Estado.

Ciertamente, prestó servicios invaluables a Gabino para ganar la alcaldía capitalina y, después la gobernación de Oaxaca en la alianza PAN-PRD-PT-Convergencia, hoy Movimiento Ciudadano.

Su soberbia y desmedida ambición le llevaron a obsesionarse con ser el sucesor de Gabino Cué, a pesar que el propio gobernador le ha precisado que está más que pagado con la senaduría.

Traicionar al gobernante oaxaqueño de la primera alternancia llevó a Robles Montoya a pasar del distanciamiento inicial a la fractura y finalmente a la ruptura con el gobernador Gabino Cué.

Indignado con razón el Ejecutivo estatal, no hay ninguna posibilidad de reconciliación con éste a grado tal que, al llegar Benjamín al convivio de fin de año, Gabino se retiró para no saludarle.

En corto, el mandatario ha comentado a los integrantes de su círculo rojo que jamás apoyará la candidatura de Benjamín por la alianza PAN-PRD-PT, por traidor y por no ser oaxaqueño.

Aunque jura que sus padres son de Matías Romero y que él nació en esa ciudad ferrocarrilera, Robles Montoya, no podrá arrebatar la candidatura a gobernador a Pepetoño Estefan Garfias.

Aunque jura que sus padres son de Matías Romero y que él nació ahí, Benjamín, quien nació en realidad en la delegación Azcapotzalco, no podrá arrebatar la candidatura a gobernador a Pepetoño Estefan.

Éste último amarró la candidatura con el apoyo del Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, de los gobernadores de Michoacán, Silvano Aureoles; de Puebla, Rafael Moreno Valle, y de Gabino Cué.

Pepetoño lleva mano porque la postulación del candidato a gobernador por Oaxaca será tomada a luz de los estatutos del PRD por el Consejo Político Estatal y ratificada por el Consejo Nacional.

Así es que, salvo algún imponderable de última hora, todo parece indicar que 17 años después Pepetoño Estefan disputará la gobernación de Oaxaca a otro Murat, en esta ocasión a Alejandro, hijo de Pepe.

Este escenario político, se fortalece con la decisión de Toño Hernández Fraguas de iniciar el movimiento “Oaxaca para los oaxaqueños”, que de paso apoyaría a Pepetoño frente a Benjamín Robles.

 

alfredo_daguilar@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button