Participa Ray Chagoya en la Mesa de Seguridad convocada por el Gobierno Estatal
• Se trata de un acto de responsabilidad del gobierno municipal para garantizar la seguridad de las vecinas y vecinos.
COMUNICADO
El Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Ray Chagoya, acudió a la Mesa de Seguridad convocada por el Gobernador Salomón Jara, donde expuso que, a partir del primero de enero del presente año, se han materializado diversas actividades tendientes a garantizar la seguridad de las vecinas y vecinos de la ciudad capital.
En esta actividad, realizada el primer lunes de su administración, el edil capitalino manifestó que, a diferencia de los gobiernos del pasado, que por arrogancia e incapacidad no se integraron al trabajo conjunto para la seguridad de Oaxaca, este gobierno lo hace desde el inicio.
Mencionó que se trata de un acto de responsabilidad con la ciudad, ya que es una prioridad que las vecinas y vecinos recuperen la tranquilidad.
“En este gobierno entendemos la relevancia de la coordinación con los gobiernos estatal y federal en la implementación de una estrategia de seguridad efectiva”, afirmó.
Agregó que, como parte de una primera fase de la estrategia de seguridad, se reestructurará y fortalecerá la Secretaría de Seguridad Vecinal, así como se dotará de mayores apoyos en tecnología y equipamiento, como ocurrió desde el primer día de esta administración municipal con la entrega de 26 unidades de motor para fortalecer las capacidades de movilidad.
Ray Chagoya detalló que el gobierno de Oaxaca de Juárez se alinea a los cuatro ejes establecidos en la estrategia presentada por la presidenta Claudia Sheinbaum, para convertir a la capital en una ciudad segura y ordenada, priorizando la atención a las causas de la inseguridad y la violencia.
Informó que, desde el primer día de enero a la fecha, se han recorrido 10,716 kilómetros en vigilancia preventiva, se han desarrollado 326 operativos, se han realizado 17 reuniones con Comvives y se han detenido a 12 personas por diversos delitos, entre otras acciones.
Finalmente, el Presidente de Oaxaca de Juárez aseguró que la prioridad del gobierno municipal es recuperar el orden para que las acciones de seguridad logren los resultados esperados y se pueda vivir en la ciudad segura que todas y todos merecen.