Paro de Brazos caídos en CORTV

IMG_0034Por Nahum Villavicencio

Fotos de Alfredo Mendez Bastida

Trabajadores de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV) se mantienen en paro de labores y amagan con iniciar una huelga en la televisora local de continuar a cargo en la dirección y subdirección, Rubén Ortega Cajiga y Rosario Santamaría Real.

Desde temprana hora los trabajadores colocaron cartulinas en los accesos en los que manifestaron “Sr. Gobernador solicitamos pagos completos de viáticos, prestaciones, etc.”

Indicaron en entrevista que desafortunadamente el director junto con su sub directora y otros funcionarios de la CORTV se han dedicado en los últimos tres años a acosar laboralmente al personal de distintas áreas.

Los funcionarios envían exhortos que afectan los historiales laborales de cada uno de los empleados de la corporación, ello con el fin de despedirlos fácilmente, estrategia que les permite invitar a trabajar a personas de otras entidades, principalmente del Distrito Federal.

De esta manera forman sus equipos de trabajo, dejando fuera al personal que por años ha dedicado su vida a laborar en las instalaciones de la televisora local.IMG_0052

En este sentido señalaron que el hermano del ex secretario de finanzas, ha reclutado a personajes como Adriana Vargas, actual directora administrativa con quien ha realizado una serie de “negocios” dentro de la Asociación Oaxaqueña de Televisión y la Asociación Radiofónica Oaxaqueña.

Estas operaciones que realiza el funcionario estatal benefician sus bolsillos, y de ello dan cuenta notas periodísticas que han evidenciado y puesto en tela de juicio el destino de los recursos económicos que año con año se entregan a estas dos asociaciones por medio de “donativos”.

Los excesos de Ortega Cajiga son visibles, tiene a su disposición tres vehículos, además de adquirir equipos de comunicación celular que oscilan entre los 30 mil pesos y realizar anualmente gastos excesivos de traslado de avión, que según compañeros del área administrativa superan el millón de pesos anuales.

Por ello exigieron al Gobernador, Gabino Cué Monteagudo pida la renuncia del funcionario y coloque a personas más eficientes al frente del la CORTV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button