Movilizaciones de normalistas deja perdidas en transporte publico

Paloma Duarte
En Oaxaca los problemas terminarán cuando se tome la decisión de cerrar las escuelas normales, sostuvo el líder de transportistas, Miguel Ángel Medina Morales quien reprocho que debido a las tomas de los jóvenes su sector se encuentra en crisis.
En conferencia de prensa el dueño de una de las líneas que presta el servicio de transporte público en el Estado, señalo que las constantes movilizaciones del sector estudiantil han dejado a lo largo de los años importantes pérdidas para ellos.
“uno de los problemas más que atraviesa el sector son la toma de autobuses, y es que, durante las manifestaciones y bloqueos, se presentan perdidas económicas para los dueños del transporte como para los trabajadores”, sostuvo.
En este sentido destacó que cada toma de unidades tiene un costo aproximado de 5 mil pesos para el sector, lo que se refleja en una mala situación para los choferes y para la empresa que alberga más de 100 trabajadores.
En este sentido el también presidente de la unión de transportistas de Oaxaca indicó que no existen las condiciones idóneas para que se desarrolle el trabajo que presta el servicio de transporte urbano.
“Constantemente nos toman los camiones, los pinchan, los pintan, pierden las llaves o no las entregan a los conductores, y se tiene que gastar en grúas, en mecánicos y demás servicios que tienen que salir de las mismas corridas”, sostuvo.
Indicó que por ello solicitan al Gobierno para que mejore las condiciones de trabajo de este sector, ya que son una parte importante para el desarrollo económico en la entidad, y no es posible que las pérdidas se vayan haciendo mayores cada día, dijo.
En este sentido Pablo N, chofer desde hace 10 años de la línea de transporte sostuvo que cuando sus unidades son tomadas por los normalistas, estos les “bajan” el dinero que lleven, además de que los amenazan con golpearlos.
Indicó que desde hace algunos años que se incrementaron las protestas de normalistas, es más difícil para los choferes completar las cuotas que deben de entregar, dejar la unidad con diésel y quedarse con una parte después de 10 horas de trabajo.
“A veces los pasajeros nos defienden y los estudiantes nos dejan ir, pero otras no podemos hacer nada, ellos son jóvenes son fuertes y van encapuchados, no sabemos si llevan armas y por eso preferimos dejarles la unidad, aunque con eso se vaya nuestro día”, explicó.
Asimismo como trabajador pidió se regulen las marchas y manifestaciones, pues dijo, entiende el derecho que tienen de manifestarse, pero ellos también tiene el derecho de poder trabajar libremente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button