Paralizado el transporte en Oaxaca por cerrazón de “La Zarina” Gómez Candiani
Choferes del Sur En lucha
La noche de este lunes la Junta Local de Conciliación y Arbitraje emitió el acuerdo donde determinó que con motivo de la huelga legal en las empresas Choferes del Sur y Transportes Urbanos de la Ciudad de Oaxaca, de conformidad a lo establecido en la ley, se ordena detener el 60 por ciento de las unidades en circulación para evitar que se caucen perjuicios a la sociedad, paralizando así 236 camiones a partir de hoy. La cerrazón y ambición de Alejandra Gómez Candiani, han provocado que cientos de oaxaqueños hoy no cuenten con el servicio de transporte público, afectando su vida diaria e ingresos al no poder llegar a sus trabajos a tiempo; tambien Alejandra Gómez Candiani ha mostrado su prepotencia y falta de sensibilidad y diálogo al querer desaparecer nuestra fuente de empleo y sustento de cientos de familias. La huelga es legal y busca mejorar nuestras condiciones de trabajo.
Hoy compañeros choferes se manifiestan en las oficinas de derechos humanos, donde también harán saber las condiciones infrahumanas en las que nos desempeñamos diariamente, donde no tenemos ni un lugar digno para ir baño o tomar nuestros alimentos, sin embargo sabemos que es un tema laboral y no competencia de la Comisión de Derechos Humanos. Exigimos a las autoridades firmeza para que esta empresaria abusiva y explotadora no siga confundiendo, confrontando y afectando a miles de oaxaqueños por un capricho y enfermedad de poder. Agradecemos su atención
Finalmente informamos que contra la resolución de la solicitud de inexistencia de la huelga, tenemos conocimiento que al rendir su informe la Junta de Conciliación y Arbitraje, le negó también la suspensión del acto reclamado, por lo que confirma que la HUELGA ES LEGAL.