Pagó Administrador de San Dionisio del Mar protesta en el Congreso, acusan
El dirigente de la Unión de Organizaciones de San Dionisio del Mar, Juan Celaya López, aseguró que existen condiciones para la realización de elecciones extraordinarias que esa comunidad mareña exige.
Ignacio Martínez Platas.
Jueves 21 de agosto de 2014.
Oaxaca, Oax.- El grupo de indígenas huaves de San Dionisio del Mar, que este jueves bloqueó los accesos al Congreso del Estado, fue contratado por el administrador municipal de la comunidad mareña, Jorge Bustamante García, para rechazar las elecciones extraordinarias que ha ordenado el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Así lo dio a conocer el dirigente de la Unión de Organizaciones de San Dionisio del Mar, Juan Celaya López, quien señaló que el grupo que simpatiza con el administrador municipal, se trasladó a San Raymundo Jalpan con recursos que el estado otorga a ese municipio, para apoyar al funcionario y al mismo tiempo oponerse a las elecciones extraordinarias.
Y es que a siete meses de que Bustamante García tomara posesión como Administrador de esa comunidad mareña, se desconoce en qué se han aplicado los siete millones de pesos que recibe de aportaciones de los ramos 28 y 33, de los fondos 3 y 4.
Por ello, ante la falta de transparencia en los recursos que recibe el administrador municipal, la desestabilización y el divisionismo que ha generado entre los más de 25 mil huaves de esa población, la comunidad en general exige la destitución del funcionario.
Asimismo, dijo Juan Celaya López, la ciudadanía exige la inmediata realización de las nuevas elecciones, toda vez que en la población existen las condiciones de estabilidad para convocar a elecciones, ya que la desestabilización, de la que menciona Jorge Bustamante García, es solo un argumento para no dejar la administración municipal, ya que le genera millonarias ganancias.
A todo esto, dijo, el funcionario solo llega a la población uno o dos días a la semana y deja a cargo de sus ayudantes toda la responsabilidad de los servicios municipales que por el momento solo funcionan en un 30 o 40 por ciento.