Padres de familia hartos ante la falta de interés por los maestros de la S22

Paloma Duarte.

La falta de clases en Oaxaca incrementa la inconformidad de padres de familia lo que ha originado que tomen escuelas y hayan decidido pasar de la sección 22 a la 59.

Francisca Maldonado Hernández, Presidenta de la Colonia Loma Bonita perteneciente al municipio de San Pedro Ixtlahuaca, explicó que se encuentran en apoyo a los padres de familia de la escuela primaria “Diana Laura Riojas de Colosio” para exigir clases.

Destacó que cansados de la falta de atención por parte de los mentores están solicitando a la plantilla docente que se presente para que puedan llevar a cabo los trámites de inscripción e inicio del ciclo escolar.

“Que vengan los mismos maestros o que vengan otros maestros, pero que los niños tengan clases; eso es lo que queremos para nuestros hijos”, destacó al mencionar que han buscado a los mentores de la sección 22.

En la escuela Primaria “Las Primeras Luces” los padres de familia fueron determinantes y abrirán mañana jueves la escuela con o sin su presencia y si no acuden los maestros entonces llamarán a la sección 59.

“Ya apoyamos mucho a los maestros y no se ve para cuando termine su plantón, si quieren seguir adelante, pero ya los niños fueron muy afectados, por eso buscaremos alternativas”, dijeron.

En la escuela Hermenegildo Galeana de colonia Aeropuerto se unieron los padres de familia e indicaron “Nosotros apoyamos a los maestros y se lo hemos demostrado pero donde esta el apoyo de ellos para nuestros hijos, si no se presentan vamos a pedir el apoyo de la sección 59 o los mismos padres daremos clases”.

Así lo señalaron los padres de familia muy enojados al solicitar a los maestros que cambien sus estrategias de lucha, porque los más afectados son los niños.

descarga (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button