Padre roba donaciones para tratar el cáncer de su hijo y compra una casa; el menor murió a los 15 años
Casi 5 años después de la tragedia, José González finalmente enfrentará a la justicia.
MILENIO
La condena a un padre que eligió la codicia sobre la vida de su hijo fue dictada este martes y el hombre, quien enfrenta varios cargos, será victima de la justicia de una vez por todas tras traicionar a su propia sangre.
Hace algunos años, en 2019, la historia de un joven se hizo viral gracias a que su papá, José González, “desesperado” por salvar la vida de su hijo acudió a las redes sociales en busca de ayuda.
Allí explicó que su hijo, Ignacio, de 14 años de edad, padecía de cáncer, específicamente de leucemia linfoblástica aguda, sin embargo, su cuerpo no estaba resistiendo la quimioterapia y necesitaba un tratamiento especial y costoso llevado a cabo solo en Miami, Estados Unidos.
La historia conmovió a las redes y rápidamente lograron alcanzar la suma de 20 mil dolares para financiar los gastos médicos de Nacho, lamentablemente, el joven nunca tuvo la oportunidad de disfrutar del dinero.
¿Qué pasó con las donaciones para Ignacio?
María Soledad Serrano, la madre de Nacho, denunció a las autoridades que, José, su ex pareja, había robado todo el dinero destinado al tratamiento de su hijo. Respaldada con pruebas que obtuvo de la computadora de Ignacio, pudieron comprobar que su ex esposo, a quien también había denunciado por violencia, había hecho transferencias de grandes cantidades de dinero.
Lamentablemente, Nacho fue víctima del egoísmo de su padre y falleció el 11 de junio de 2020 con solo 15 años de edad, en Salta, Argentina. Según la investigación, el joven fue victima de violencia psicológica por parte de José González durante años, quién le prohibía hablar con los otros miembros de su familia.
¿Qué consecuencias legales enfrenta José González?
El hombre fue imputado por estafa y administración fraudulenta. José compró una casa y transfirió las escrituras a su pareja, Natalia Cuadri, a quién también le compró un auto. Aunque intentó defenderse asegurando que la compra de la casa era para darle condiciones optimas a su hijo, la declaración fue descartada.
Finalmente, este martes, el padre de Nacho fue sentenciado a cargo del juez, Leonardo Feans, a tres años y seis meses de prisión domiciliaria y su pareja, Cuadri, también enfrentará cargos legales por ser partícipe necesaria, quién fue condenada a un año de prisión.