Demandan poner fin a invasiones al Zócalo, por parte de MULT, Sol Rojo, UACOL y “Desplazados de San Juan Copala”

Juan H. Castellanos.
El sector comercial del primer cuadro de la Ciudad de Oaxaca, demando a autoridades de los 2 niveles de gobierno estatal y municipal, poner fin a las invasiones que presenta el zócalo, por parte de sedicentes “ Familias desplazadas de San Juan Copala”,MULT, UACOL y SOL ROJO.
Exigencia que se hace latente indicaron parte de sus representantes , ante el clima de inseguridad e insalubridad que se registra tanto en la zona sur, oriente y poniente, del primer cuadro de la capital donde cerca de 300 puestos generan tal situación.
A la cantidad anterior se le agregan cerca de 18 o 20 puestos más por parte de quienes se dicen ser “ indígenas triquis” que sin el menor respeto retan a los 2 niveles de gobierno , amparados en supuestas “ medidas cautelares” emitidas por la Comisión Nacional de Derechos humanos.
Medidas que les permiten realizar actos en total impunidad, como el de llenar de puestos ambulantes la zona antes indicada y las 2 restantes con mercancía de pésima calidad y de dudosa procedencia, además de general un clima de inseguridad en la zona.
Al factor antes indicado, se le agrega la insalubridad que se presenta tanto en pasillos y jardineras y calles cercanas entre ellas Valdiveso y Bustamente que se han convertido en baños al aire libre, generando un grave foco de contaminación.
De ahí que se demande poner fin a la invasión del zócalo capitalino, donde quienes se mencionan ser “ lideres” de UACOL, SOL ROJO, MULT, y “ Familias desplazadas de San Juan Copala”, hacen negocios con toda impunidad vendiendo espacios en esa zona de la Ciudad.