Padre encierra a su hija en el auto y muere; la olvidó por jugar videojuegos: “maté a nuestra niña”

La hija menor del matrimonio perdió la vida tras pasar unas tres horas encerrada en el vehículo, hasta que fue vista por su madre.

MILENIO

Una niña de 2 años murió encerrada en el vehículo de su padre, quien la dejó ahí tras llegar a su domicilio después de hacer las compras “para no despertarla”, por lo que el hombre fue arrestado por la policía de Arizona.

Christopher Scholtes, el padre de tres niñas, enfrenta cargos por asesinato en segundo grado y abuso infantil tras dejar a su hija menor dentro de su Acura MDX modelo 2023 por más de tres horas.

Fue la madre de la pequeña Parker Scholtes quien dio aviso a la policía, una vez que llegó a su domicilio y encontró a su esposo jugando PlayStation mientras la niña estaba encerrada en el auto.

La policía revisó cámaras de seguridad y descubrió que el hombre llegó al domicilio alrededor de las 12:30 horas, el 9 de julio. La víctima estuvo encerrada hasta las 16 horas, cuando la madre llegó del trabajo. Es decir, pasó unas cuatro horas bajo los rayos del sol.

Revelan chat entre los esposos

La policía presentó como pruebas una serie de conversaciones por mensaje que tuvieron los padres de la niña, en donde se reclaman porque no era la primera vez que ocurría.

“Te dije que dejaras de dejarlas en el automóvil. ¿Cuántas veces te lo dije?”, reclamó Erika Scholtes por mensaje a su marido, quien respondió “Bebé, lo siento. Nuestra familia… ¿Cómo pude hacer esto? Maté a nuestra hija, esto no puede ser real”, según la investigación citada por The New York Post.

El acusado, de 37 años, aseguró que solo había dejado encerrada a su hija por una hora y con el aire acondicionado, pero la autoridad lo desmintió. En realidad, el vehículo está programado para apagarse automáticamente tras media hora sin uso.

La tragedia ocurrió en los suburbios de Tucson, y será la autoridad de esa ciudad la encargada de la investigación. De momento, se fijó una fianza de 25 mil dólares.

Sin embargo, la esposa pidió al juez que deje en libertad a su marido porque ese “gran error no lo representa”. “Solo le pido que lo deje venir a casa con nosotras para que enterremos a mi hija la próxima semana, y podamos llevar el duelo todos como familia. Solo quiero que mis niñas vean a su padre”, según reporta The New York Post.

Las hermanas mayores contaron a la policía que era común que su padre las dejara dentro del vehículo. Lamentablemente, ese día la temperatura rondaba los 42 grados centígrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button