SE ACTIVA LA ALARMA DEL REPUVE Y SE LOGRA LA RECUPERACIÓN DE UN VEHÍCULO CON REPORTE DE ROBO
Comunicado
Un vehículo Volkswagen tipo Beetle resultó asegurado por elementos de la Policía Estatal la madrugada del pasado jueves tras la activación de los arcos del Repuve, mismos que mediante tecnología especializada detectan alteraciones en unidades de motor con reporte de robo.
Derivado de lo anterior, el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), detectó la alarma proveniente de dicha infraestructura tecnológica, por lo que de manera inmediata, solicitó a las corporaciones de seguridad que efectuaran un operativo de búsqueda y localización.
Es así que los uniformados visualizaron al automóvil Beetle color gris, cuando ingresaba a la zona metropolitana de la ciudad capital.
Como parte de los protocolos de seguridad, los oficiales le marcaron el alto al conductor para realizar la inspección correspondiente. Durante la verificación, el personal de seguridad se percató de que la unidad presentaba alteraciones en el número de serie, por tal motivo, el vehículo en cuestión fue asegurado para quedar a disposición de la autoridad competente.
Entre tanto, el conductor se encuentra en calidad de presentado ante el Agente del Ministerio Público a fin de que se realicen las indagaciones pertinentes y se dictaminen los efectos legales a los que haya lugar.
Cabe mencionar que la lucha por combatir el tráfico ilícito de vehículos, de manera desglosada, se traduce en el aseguramiento de 34 vehículos recuperados en el mes de enero, 45 en febrero, 65 en marzo, 47 en abril, 46 en mayo y 17 en junio del año actual, dando un total de 254 unidades recuperadas en lo que va del año.
Tales cifras son el resultado del trabajo coordinado que implementan de manera constante las corporaciones de seguridad en coordinación con el C4 y personal del Registro Público Vehicular (Repuve) en la entidad.