Otro dia caotico, por el magisterio.
En las próximas horas definirá su dirigencia, si continúan en paro o reinician actividades, en 13 mil 500 escuelas oficiales.
JUAN H. CASTELLANOS
Los daños la economía y a los sectores productivos, el turístico, comercial, de servicios, laboral y educativo, continuaron en Oaxaca.
Lo anterior se presentó a partir de este lunes 27, al determinar la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), seguir con sus acciones de desestabilización, presión y chantaje.
Al igual que sus determinaciones rumbo al proceso electoral del 2 de junio al declarar, como mínimas e insuficientes las respuestas del gobierno de Oaxaca a su pliego petitorio.
Con ello el “plantón” en el Centro Histórico de la capital, las movilizaciones, bloqueos a la ciudad, tomas de tiendas de autoservicio “trasnacionales”, siguieron este lunes.
Sin embargo se establece, que la dirigencia gremial acordó una consulta a las bases este mismo 27, para valorar los alcances del pliego petitorio acompañado de un cuadro comparativo con su valoración política y en base a ello, definir el rumbo de la jornada de lucha.
El 28 de mayo, convino en reinstalar la asamblea plenaria y reanudar la Asamblea Estatal, para tomar las determinaciones, a una semana de las elecciones del 2 de junio.
No obstante los daños continuaron en Oaxaca, ante un silencio y la falta voluntad del sector oficial de poner orden, frente a las afectaciones que se presentaron a lo largo de las últimas horas, detalla en este sentido el sector privado.