Otra toma más, en la UABJO

Juan H. Castellanos.
Las instalaciones de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), amanecieron con un paro de labores de 12 horas.
Toma que se presenta se menciona en el marco del emplazamiento a huelga, prevista para el próximo 29 de marzo, y la exigencia de respuestas a su pliego de demandas, por un grupo de sindicalistas.
Se establece que los avances son mínimos, y se requiere que las autoridades universitarias y el Gobierno del Estado atiendan sus peticiones.
Los puntos solicitados son la basificación de agremiados, incremento salarial y pagos de bonos, entre otros temas.
Acción se puntualiza, afecta los trámites que realizan dentro de Ciudad Universitaria, escuelas y facultades docentes, alumnado, al estar los accesos cerrados a las instalaciones de la máxima casa de estudios en Oaxaca.