Orgullo Oaxaca consolida su éxito y fortalece el desarrollo productivo del estado: Sedeco

En coordinación con las tiendas Chedraui, se comercializan productos oaxaqueños en Oaxaca, Puebla, Veracruz, Ciudad de México y la Riviera Maya

COMUNICADO

Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de febrero de 2026.- A través de Orgullo Oaxaca, programa exitoso de vinculación comercial y desarrollo productivo, 10 personas productoras locales comercializan sus productos en cadenas de autoservicio, con ventas conjuntas superior a los 3.5 millones de pesos para 2025, lo que representa un impacto directo en la economía local.

Como resultado del trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado y el sector privado, la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco) impulsa políticas públicas orientadas a mejorar el mercado interno, generar bienestar y abrir oportunidades reales para las y los oaxaqueños.

Este esfuerzo ha sido posible mediante el acompañamiento y apoyo de las tiendas Chedraui, cuya disposición para abrir sus anaqueles a productos locales fortalece la comercialización en cadenas formales, amplía el alcance de las marcas y genera mayores oportunidades de crecimiento para este sector, lo que consolida una alianza estratégica a favor del desarrollo económico regional.

Los artículos oaxaqueños participantes corresponden a: café, botanas, miel, tostadas, frijol, mole, mezcal y granola, los cuales tienen presencia en 80 puntos de venta ubicados en Oaxaca, Puebla, Veracruz, Ciudad de México y la Riviera Maya, lo que posiciona a la entidad como un referente de calidad en el mercado nacional.

Asimismo, 15 nuevos productores se encuentran en proceso de integración, lo que permitirá afianzar las cadenas de valor agroindustriales y generar oportunidades para más familias del estado.

Estas acciones forman parte del evento “Orgullo Oaxaca en Chedraui”, iniciativa que impulsa activaciones comerciales, degustaciones y acercamientos estratégicos con personas compradoras, y que refleja una visión de gobierno que pone al centro a las productoras y productores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button