Ómicron no representaría incremento en hospitalizaciones

MELINA TAÍZ

Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó durante la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador, que se prevé una cuarta ola de contagios a causa de la variante Ómicron en el país.

Señaló que a pesar de los contagios, esto no representaría un incremento en la ocupación de camas por hospitalizaciones, esto gracias a la aplicación de la vacuna contra Covid-19.

Aseguró que por el momento solo hay 11 por ciento de camas ocupadas por terapia intensiva a causa del SARS-CoV-2, mientras que en camas generales hay una ocupación de 13 por ciento.

“Ómicron es una variante que es más transmisible pero produce menos enfermedad grave, la proporción de personas graves es sustancialmente menor, la inmunidad inducida por vacunación, sigue siendo mayormente eficaz y efectiva para impedir el contagio con ómicron, con frecuencia se sobreestima la participación de la variante”, detalló López-Gatell.

Por otra parte, comentó que aun no se consideraría vacunar a menores de 15 años en México, esto debido a que la Organización Mundial de la Salud no lo ha recomendado.

Asimismo, dio a conocer que será en 2022 cuando se inicie con la aplicación de la vacuna de refuerzo para el personal educativo a nivel nacional.

“El plan nacional de vacunación atiende a uno de los tres ejes de priorización que es el personal de educación”, aseguró el subsecretario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button