IMSS Oaxaca y equipo de futbol Alebrijes llevan alegría y esparcimiento a hijos de reclusas de Tanivet

COMUNICADO

 

Con el objetivo de promover el deporte y motivar a los pequeños a realizar actividad física, para prevenir enfermedades y que no caigan en adicciones, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca a través del personal de Trabajo Social y el equipo de futbol Alebrijes, realizaron una convivencia con mujeres del Centro Penitenciario de Tanivet y sus hijos.

La visita se realizó en el marco del Día Internacional de la Juventud, que sirve para celebrar el papel de los jóvenes como agentes indispensables de cambio, así como para sensibilizar a la sociedad de los desafíos y problemas que éstos deben enfrentar.

El jefe del Departamento de Prestaciones Sociales, Juan Córdova Hernández, informó que el IMSS Oaxaca, coordinó la participación del equipo de futbol Alebrijes de Oaxaca y el Patronato de Ayuda para la reinserción social del Centro Penitenciario de Tanivet femenil, durante el primer día de la jornada de salud que se realizó.

Se convivió con las reclusas e hijos que se encuentran con ellas en este periodo vacacional, con un partido de futbol entre madres e hijos contra Alebrijes de Oaxaca.

La organización estuvo a cargo del personal de Trabajo Social del Centro de Seguridad Social (CSS) quienes invitaron al equipo de Alebrijes a fin de fomentar el deporte mediante este tipo de actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button