Regidor, líder de matones linchados

image_14_copiaImparcial

Dos de las personas que fueron linchadas en la comunidad de San Antonio Lalana, San Pablo Coatlán, Miahuatlán fueron reclamadas legalmente y uno de ellos era el regidor de hacienda de la población de Santiago Ixtayutla, Jamiltepec y primo de un líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de la ciudad de Oaxaca y el otro su chofer, en tanto dos no han sido reclamados.

De acuerdo con informes, durante la tarde-noche de ayer, fue identificado Francisco Quiroz Ruiz, como una de las víctimas y quien era regidor de hacienda de Santiago Ixtayutla, Jamiltepec.

La otra víctima fue Ulises Chávez García quien fue su chofer y originario de Las Vigas San Marcos del estado de Guerrero.

De acuerdo con las indagatorias, los sujetos integraban una banda de presuntos delincuentes y quienes anteriormente acudieron a la zona donde mataron a otro integrante de la autoridad municipal de la zona de Coatlán.

Por ello, los pobladores ya los esperaban porque en esa ocasión amenzaron con regresar para matar a otros integrantes del cabildo municipal. Incluso, existe una investigación en contra de Francisco Quiroz, al utilizar una patrulla de la policía municipal para cometer asaltos en la zona de Jamiltepec.

Dos de los cuerpos faltan por ser reclamados y aún permanecen en el panteón municipal de Miahuatlán.

De acuerdo con las investigaciones de los elementos policíacos, las cuatro personas podrían ser integrantes de alguna organización delictiva y que habían sido denunciados por habitantes de la zona de haber participado en asaltos carreteros.

A los cuatro cuerpos se les tomaron muestras de ADN, huellas dactilares y se creó un perfil en el Instituto de Servicios Periciales con la finalidad de compararlos con los familiares que lleguen a identificarlos legalmente, indicó uno de los agentes investigadores.

Como fue informado, el crimen del agente municipal, Aristeo Cruz de 48 años de edad, ocurrió a las 08.30 horas en su domicilio ubicado en la calle de Reforma del centro de la comunidad de San Antonio Lalana perteneciente a San Pablo Coatlán.

Los cuatro sujetos que se hicieron pasar como trabajadores de la empresa Ingenieros Civiles y Asociados (ICA) llegaron a la vivienda, donde procedieron a buscar al suplente del agente municipal.

El funcionario municipal al salir al patio para saludar a las personas, fue atacado a balazos, por lo cual quedó sin vida en el patio de la vivienda.

LINCHAN A PRESUNTOS HOMICIDAS

Las comunidades cercanas a San Antonio Lalana se reunieron y lo cual originó que cercaron todas las salidas de la comunidad con la finalidad de localizar a los presuntos responsables del homicidio del suplente del agente municipal.

Fue en el lugar conocido como El Basurero de la comunidad de San Isidro Comitlán, donde fueron localizados los cuerpos de las cuatro personas.

Los elementos policíacos habían realizado las diligencias del crimen del suplente del agente municipal cuando informados del hallazgo de los cuatro cuerpos, por lo cual se trasladaron al lugar para realizar las diligencias.

En las diligencias confirmaron que los cuerpos se encontraban, entre la maleza, todos sin zapatos y sin camisas, solo con el pantalón y con golpes en diferentes partes del cuerpo y dos de ellos con impactos de arma de fuego.

Uno de los cadáveres estaba en una brecha, a unos 50 metros del camino de terracería que comunica a San Isidro Comitlán y los otros separados entre 30 y 40 metros.

Los peritos y agentes investigadores al realizar las indagatorias confirmaron que todos presentaban golpes en diferentes partes del cuerpo ocasionados por objetos contundentes.

Los cuatro cuerpos quedaron depositados en el panteón municipal de Miahuatlán de Porfirio Díaz y en espera de ser identificados por sus familiares.

Del incidente, el fiscal inició el legajo de investigación 308/FMIA/2016 por el delito de homicidio.

LOS CUERPOS

1,- Hombre de 40 años, tez morena

2.- Hombre de 35 años, complexión robusta

3.- Hombre de 35 años, complexión robusta, moreno claro, viste un short de color azul obscuro de la marca Dickies tiene un tatuaje en la parte interna del pie izquierdo, arriba del tobillo al parecer un sol.

4.- hombre de 40 años, de complexión robusta de tez morena,, presenta un tatuaje arriba de la tetilla izquierda de dos corazones y al parecer una rosa y escrito en la parte baja Jazmin

Todos vestían pantalón de mezclilla

Presentaban golpes en diferentes partes del cuerpo y sangrado en la cabeza

La policía investiga en que ilícitos podrían estar implicados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button