CODEP, COIVO, CODECI entre otras dañaron a Oaxaca, con bloqueos carreteros

Juan H. Castellanos

En clara posición de lograr la dadiva oficial por parte del gobierno del estado, grupos radicales aglutinados a la llamada “Alianza de Pueblos Unidos”, dañaron con una serie bloqueos a la entidad , incluida la presentada a la altura del crucero del Aeropuerto.

Entre las “ organizaciones sociales “ que realizaron las afectaciones se encontraron CODEP, COIVO, CODECI, entre otras que con el secuestro de unidades del trasporte público y privado, generaron daños a la entidad en sus actividades laborales, comerciales y de libre tránsito.

Según los “ manifestantes ”, la acción desarrollada la mañana y tarde del lunes 5 de octubre, forma parte de su jornada de protestas “para exigir justicia por asesinatos de diversos líderes sociales, así como libertad de presos políticos” y “alto a la corrupción e impunidad en el país”.

Al igual que el “respeto a los derechos humanos” , concepto que no aplicaran en su chantaje y presión.

Los bloqueos se localizaron en el crucero del Aeropuerto, los accesos a Nochixtlán, el Trapiche, Canal 33 en el Istmo, Mihuatlán y las carreteras federales a Chiapas, Veracruz y Guerrero.

Por su parte vecinos de la agencia de Candiani perteneciente al municipio de Oaxaca ,cerraron los accesos en avenida universidad, para exigir una mesa de diálogo con autoridades del gobierno estatal.

Lo anterior para que se inicien los trabajos de una obra comprometida a partir del 2017 , que hasta el momento no se ha realizado entre ellas la reconstrucción del concreto hidráulico en las calles de esa demarcación

Vialidades en las que se ubican, Antonio de León, calle Del Avión, Privada Del Avión y Emiliano Zapata, que se encuentran comprometidas a partir de ese año.

Con el cierre de la calles demandaron una reunión con funcionarios estatales entre ellos de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable, y las obras comprometidas se puedan realizar a la brevedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button