MASACRAN A PERIODISTA OAXAQUEÑO

periodistamuertoFoto de (fotosnoticias.com)

Oaxaca, Oax.- a 17 de Julio del 2013-. Esta mañana fue ejecutado con saña inaudita, a golpes y pedradas el periodista Alberto López Bello colaborador del diario “El Imparcial” de esta ciudad, junto contra persona conocida como Arturo Alejandro Franco Rojas, a quienes torturaron, acción que genera gran indignación en el gremio periodístico de Oaxaca.

De acuerdo a los primeros informes el doble hallazgo de los cuerpos se realizo en la primera horas de esta día en el paraje La Humedad, en la agencia Trinidad de Viguera, alrededor de las siete de la mañana.

La policía también encontró esta mañana las dos motocicletas de las victimas, mismas que se encontraban perfectamente estacionadas en pleno centro histórico, en las calles de Morales casi esquina con Porfirio Díaz, a solo dos cuadras del zócalo de la ciudad, mismas que estaban abandonadas, de donde se presume fueron levantados.

Hechos presumiblemente ocurridos durante esta madrugada, siendo llevados hasta a fueras de las ciudad, rumbo a la ciudad de México, precisamente por la agencia Municipal de Trinidad de Viguera, a solo 5 kilómetros de la ciudad.

Fue precisamente en este lugar en donde en un lugar en despoblado el periodista y su acompañante fueron atados de pies y manos con sus propias agujetas, para luego golpearlos y arrastrarlos por lo menos unos 20 metros, para finalmente liquidarlos con enormes piedras en y un poste de concreto, hasta finalmente destrozarle las caras y cortarles la existencia, para finalmente darse a la fuga en la oscuridad los criminales.

Fue al amanecer cuando vecinos de la zona descubrieron los cuerpos y dieron parte a los cuerpos de seguridad, hasta el lugar acudió el propio Secretario de Seguridad Pública Marco Tulio López Escamilla, así como el agente del Ministerio Público y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes iniciaron las pesquisas este horrendo crimen que le corto la existencia a un periodista del genero Policiaco en Oaxaca.

En el lugar al ser entrevistado el funcionario mencionó que el hecho lo investigará la Procuraduría de Justicia en Oaxaca, no obstante que se dará parte a la Mesa Especial para la Atención a Periodistas.

Ya estando los cuerpos en el anfiteatro de la ciudad fueron plenamente identificados por sus familiares de quien en vida respondió al nombre de Arturo Alejandro Franco Rojas colaborador de Seguridad Pública Municipal.

Alberto López Bello, reportero de El Imparcial, fue presentado el 18 de mayo ante la Procuraduría General de la República (PGR) para declarar sobre la aparición de una manta colocada en un puente peatonal de la avenida Símbolos Patrios.

Por este hecho, hubo una protesta de comunicadores al considerar que se estaba obstruyendo su labor informativa.

El homicidio fue condenado no solo por directivos del periódico El Imparcial en Oaxaca, sino que también por el gremio total de periodistas de Oaxaca, exigiendo a las autoridades el pronto esclarecimientos de tan lamentables hechos, que demuestra la vulnerabilidad, a la que están expuestos los comunicadores en su labor diaria para informa veraz y oportunamente a la ciudadanía”.

Desde hace ya un tiempo se han venido consumado una serie de atentados contra comunicadores de Oaxaca, además de una serie de ejecuciones que hasta el momento el gobierno estatal no ha logrado esclarecer, por lo que medios de comunicación esta exigiendo un alto a la violencia que se vive en esta estado, pero fundamentalmente se garantice la seguridad a los periodistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button